Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

El Escapista, parte II

Imagen
El escapista kamikaze.
(Advertencia. Niños: no intenten esto en sus hogares)

Y cuando este niño le encontró el gustito a moverse tanto...sucedió lo que tenía que suceder. Escaparse de la colchoneta se convirtió en costumbre. Pasa todos los días, varias veces al día, así:



Y en la noche, ya acostado en la cama, lo mismo. Y la madre lo vuelve a acomodar en su lugar una y cien veces. Pero esa noche, la mamá ya está agotada y se queda dormida antes que el escapista.
Las consecuencias, a Dios gracias, son sólo este enorme machucón (que en su momento tenía el tamaño de un huevo), un buen rato de llanto, y nada más. Y ahora a diseñar nuevas medidas de seguridad.

:(((((

Expectativas

Imagen
¿Qué sería de la vida sin proyectos?
Por aquí nunca nos faltan, así que nuestra vida está llenita de sentido.
Algunos son tan incipientes que da un poco de temor hablar de ellos, para que no "se pinchen". De todos modos, les voy adelantando que el más reciente, y con un plazo más largo para su concreción, tiene que ver con un espacio verde con juegos integradores cerca de casa en el que además de muchas expectativas, tenemos posibilidad de participar, con nuestro asesoramiento informal. En cuanto se vaya haciendo más firme, podremos irles contando más.
El otro proyecto, aunque desde hace tiempo anda rondando por mi cabeza, ha comenzado a desarrollarse ahora, y es el diseño de una aplicación para tablet, hecha especialmente para Salvador.
Desde que la compramos, tuve muchísima dificultad en lograr sacarle el provecho que esperamos que nos brinde, es decir que sea un importante aporte para la comunicación de Salvi y el entorno.
A pesar de que existen muchas aplicaciones ya de…

Sobre la escuela nueva

Imagen
La foto que ilustra este post es del primer día de clases. No saqué muchas más, estuvimos casi solos , debido al paro docente, muchos papás no llevaron a sus chicos.  Aproveché para poder conversar con el psicomotricista y la auxiliar, contandóles todo lo que pensé que les puede ayudar para conocer a Salvi.
Me gustaron, creo que se van a llevar bien. Al resto del equipo todavía no lo conozco. Todavía...


El lunes que viene tenemos reunión con la terapeuta ocupacional, que nos ha pedido informes médicos y de rehabilitación y documentación varia. Un pasito más para ir conociendo al equipo que trabajará este año con Salvador.

El escapista

Imagen
Uno deja a su hijo recostado en su colchoneta mirando televisión:



Al rato, mira para controlar que todo sigue bien, y encuentra esto:

¿Qué pasó entre una y otra imagen????

TODO ESTO: