Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Pensamientos sueltos

(Sin ánimo de molestar, ofender ni juzgar a nadie,  solo escribo lo que da vueltas en mi cabeza)
Hace un par de días, escuché con mucha tristeza que el estado de Luz Milagros había empeorado. Para mis amigos no argentinos, se trata de una bebé nacida a las 26 semanas de gestación y dada por muerta al nacer. Sus papás pidieron verla para despedirse, horas después del parto, encontrándola con vida en la morgue. A partir de allí, Luz ha pasado por muchas de las complicaciones comunes a los bebés nacidos con esa edad gestacional.
Como muchos, he estado pendiente de los informes sobre su salud, de los reportajes a sus papás, y me he conmovido con la fortaleza de ambos. Creo que no me equivoco al decir que una gran parte del país reza por ella y su familia, para que pueda lograr salir adelante.
Ayer, la noticia sobre que de su cerebro funciona sólo el 10%, apareció en todos los medios. Obviamente, no es lo que deseabamos escuchar. Pero que el comité de ética del hospital donde está intern…

Días de trabajo

Imagen
Todos estamos siempre ocupados en casa. Los adultos con sus trabajos. Agustín con la escuela y sus actividades extra. Y aunque él opine (y se queje) que Salvador no tiene obligaciones, como hacer "tarea en casa", esto no es así.
En este video que les muestro a continuación, pueden ver un ratito de su trabajo de fonoaudiología, sin editar, para que se pueda apreciar cuánto trabajo lleva poder demostrar un resultado claro de selección.



Este video es de la primera vez que Cecilia le presentó a Salvador los símbolos de "SI" y "NO".
Todo este trabajo de horas y horas es necesario para que la tablet no sea un juguete caro en sus manos, donde nunca estemos seguros de qué es lo que quiso seleccionar, sino una ayuda grande en la comunicación.

Diferencias de criterios

Esta semana tuve que llevar a Agustín al médico. Venimos de una seguidilla larga de resfríos y manifestaciones alérgicas, con tos, mocos y, a veces, bronco espasmos, que he manejado con algunos remedios (caseros y de los otros), logrando mejorías temporarias, y a los pocos días, otra vez lo mismo.
El fin de semana pasado el bronco espasmo empeoró, lo cual me pone realmente mal. Por haberlo sufrido durante mi infancia y adolescencia, sé bien cuánto duele y desespera esforzarse por respirar.
Así que, habiéndose agotado mis ideas, nos fuimos al pediatra, el mismo que tenemos desde que nació. Aún antes de revisarlo, teniendo en cuenta su historia, su edad, y los antecedentes paternos, me dijo que debíamos tomar medidas para prevenir que llegue a desarrollar asma. Afortunadamente, hoy existen armas con las que ir actuando ahora, antes de que la enfermedad aparezca.
Luego de auscultarlo, escucharlo y revisarlo con cuidado, me recetó la medicación para tratar el cuadro actual de obstrucción.…

Resumen de una semana agitada

Imagen
Bueno, "agitada" puede sonar a que nos pasó algo malo o preocupante, lo cual no es cierto. Lo que sí es cierto es que con todas nuestras actividades normales, todas nuestras semanas son agitadas. Muchas cosas que hacer, muchos horarios y obligaciones que cumplir, un continuo correr y correr.
Si a esto le sumamos que en el medio papá tuvo que estar fuera de casa por dos días, lo cual implica un esfuerzo de organización extra y recurrir al siempre bienvenido apoyo de mi mamá, tenemos el combo completo.
Por eso llegar al viernes se hace tan lindo y necesario. Es la única tarde de la semana que no tenemos actividades obligatorias, y ya saber que mañana no hay necesidad de madrugar es todo un placer.
Entre todas estas cosas de rutina, comenzamos a probar la aplicación de comunicación aumentativa con Salvador. Aunque sabemos que el camino es largo, los primeros intentos son prometedores. La primera vez que se la presentamos, Salvi eligió ver televisión, y luego eligió el canal de…

Fin de semana distinto

Después del fin de semana largo, vaya a saber por qué estos únicos 3 días hábiles fueron tan agotadores. Sólo Dios sabe cómo hice para levantarme hoy a las 6 de la mañana, como todos los días. Pero ahora, ya a las diez de la noche, ante la perspectiva del fin de semana, el cansancio se va evaporando.
Con mi marido ocupado, invitamos a un amiguito de Agustín a cenar y a dormir en casa (quién sabe a qué hora se cansarán de jugar y nos dejen dormir a todos). De todos modos no hay necesidad de madrugar mañana. Los planes son sólo de ordenar la casa, leer artículos atrasados, quizá cocinar algo especial.
Pero también hay algunos extras interesantes:  ya tenemos en casa la primera versión de la aplicación para comunicación aumentativa, y todavía Salvador ni la ha visto. Mañana comenzaremos a usarla, para ver cómo nos va resultando.
Para el domingo, Agustín tiene examen de tae kwon do. Si lo aprueba, (creemos que sí, lógicamente) obtiene el cinturón amarillo.
¡Prometemos comentarles las nov…