Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Para Agus

Imagen
Hace 9 años, un día como hoy, me levanté tranquila, no estaba trabajando, porque mi doctor quería que me quedara en casa, sin hacer muchos esfuerzos, sin correr con los horarios, para esperarte en paz. Al mediodía comimos ñoquis con el papi (¿será por eso que te gustan tanto?). Después pasó por casa Noe, mi amiga que me dio gimnasia pre parto, le conté que tenía algunos dolores, pero me dijo que me quedara tranquila, que seguramente todavía faltaban unos días.
A la tarde estuvimos filmando la panza, te movías tanto adentro, que la panza se deformaba como si tuviera un alienígena adentro!!!
Teníamos turno con el médico a última hora de la tarde. Cuando me revisó se dio cuenta que ya faltaba poquito. Con el papi nos miramos sorprendidos: Ya ibas a nacer!!!. Estábamos felices, ya teníamos tantas ganas de verte la carita y conocernos!
Fuimos hasta la casa a buscar nuestros bolsos y después fuimos al hospital, donde me internaron para esperar que llegara el momento. Mientras papá le avisó…

Mientras tanto...

...mientras toda la situación de nervios, broncas y frustraciones que les conté en el post anterior, la vida continúa. Hay que seguir trabajando, estudiando y viviendo. Uno quisiera poder disfrutar todas las actividades de la vida cotidiana enfocándose justo en eso, sin estar perdiendo el tiempo con trámites burocráticos, pero tampoco se puede hacer mucho contra el sistema, así que no vale la pena preocuparse de más (fácil decirlo, difícil cumplirlo).
Lo cierto es que mientras tanto, pasaron varias cosas más.
Los chicos se enfermaron, los dos, las típicas respiratorias de fin de invierno. Algunos días de tos, fiebres, y muchos remedios, y mejoraron. Cuando estaban terminando con el ciclo de antibióticos, Salvi hizo una reacción alérgica. Nunca nos había pasado, así que fue un susto. De un momento para otro se le comenzaron a hinchar los labios, y le aparecieron manchas rojas en el cuello. Este tema de los labios me preocupó bastante, pensando hasta dónde esta inflamación podía llegar …

Harta

Harta de que desde hace un mes estoy esperando a mi obra social que me entregue los fondos para pagar el próximo entrenamiento de ABR para Salvador. Harta de que no les importe que tengo plazos para cumplir, ante los cuales yo pongo la cara. De que no les interese que encabece mi pedido con un "trámite urgente" y sin embargo el expediente duerma 15 días en una oficina que no tiene ni idea de qué es lo que tiene que hacer con eso. De que no signifique nada haber celebrado un acuerdo judicial por el cual ellos se comprometen a hacerse cargo de la cobertura de este tratamiento. De que no les importe que la jueza que intervino en su momento en la resolución del conflicto que teníamos con la obra social, los haya emplazado a cumplir con el compromiso asumido, hace ya 10 días, y sin embargo ni siquiera les respondan informando lo que sea que estén haciendo. Harta de que, a pesar de lo anterior, como tantas otras veces, pedimos a Dios y María Santísima, estamos endeudados con la fa…

Carta abierta

Cada vez que hago el intento de entender algo de política, me acuerdo de Mafalda, la de Quino, diciendo sobre entender la vida, que es como llegar al cine a la mitad de la película. Nunca alcanzarás a captar lo que no viste. Por eso me limito a tratar de evaluar lo actual, lo que vivo, lo que vivencian los que me rodean, y ver si esto es justo, inteligente, sano.
Hace unos días algunas mamás que conozco reaccionaban con justa indignación frente a algunas medidas que aplica el gobierno de mi país respecto a productos importados, tales como sillas de ruedas, medicamentos, o insumos médicos diversos. Realmente es bastante difícil de entender el porqué de tales medidas, la falta de razonabilidad, la imposibilidad de diálogo para explicar situaciones graves, la inflexibilidad.
El caso puntual que disparó la reacción fue la retención de una silla de ruedas para un niño de la edad de Salvador. Una silla importada (porque no hay similar de fabricación nacional), ya llegada al país y retenida…

La casa de los monstruitos

Imagen
Tengo un problema para subir fotos hoy, no sé por qué será, ya lo intenté varias veces.
 Si hubiera podido hacerlo les mostraría el monstruo que hizo Agus en la clase de inglés con sus compañeros, y que se lo dieron a él para traerlo a casa, por ser el que mejor se portó =)

Y les mostraría la nueva sonrisa "monstruito" de Salvi, al que se le cayó otro diente, es decir que le faltan los dos centrales de arriba, un tremendo ventanal.¡Muy asustante!!!