Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Desafío Mendoza 2013

Imagen
El "Desafío Mendoza"  es una actividad deportiva de carácter inclusivo, en la modalidad de posta, que se desarrollará entre el 27 de febrero al 1 de marzo en nuestra provincia, donde los participantes recorrerán 6 departamentos, desde  Malargüe hasta  Luján de Cuyo,un total de 460 kilómetros, en tres grandes etapas. La propuesta deportiva está integrada por deportistas con discapacidad motriz, parálisis cerebral, atletas sensoriales (ciegos) y atletas convencionales, apoyado por un equipo de voluntarios, cada uno con una tarea específica para el desarrollo de la travesía. El recorrido es por calles y rutas provinciales y nacionales, en las modalidades de sillas de ruedas de alta competición, ruedas de alta competición y bicicletas tandem para triatlón adaptado. Etapas 27 de Febrero Salida desde el departamento de Malargüe con destino a San Rafael, con un total de 189 kilómetros recorridos. 28 de Febrero Salida desde San Rafael con destino a San Carlos. La Travesía sigue con un parc…

Pañales ecológicos. Informe 1

Imagen
Hace muy poquitos días me acabo de enterar que existen los llamados "pañales ecológicos". En versión moderna, claro, porque si uno se pone a pensar, los pañales que nuestras madres nos ponían a nosotros eran ecológicos: no se desechaban, se lavaban con jabones mucho menos contaminantes que los actuales, y no tenían componentes sintéticos. Pero quién de nosotros tomaría la decisión hoy en día, de volver a usarlos???
Sin embargo, cuando ví que Pilar, una amiga chilena comentaba que los había empezado a usar con su bebé y que estaba muy contenta con los resultados, me picó el bichito de la curiosidad y me puse a averiguar.
Y entonces encontré que hay varios tipos de pañales ecológicos.

Están los desechables: estos pañales tienen una cubierta de materiales naturales reutilizables, y la parte que absorbente puede ser desechada en el inodoro o en la basura, y tiene un período de descomposición de un máximo de 5 meses, sin contaminantes. 

Hay otra categoría, en la que la parte absorb…

Una palabra en el momento preciso

En octubre de 2011, cerca del día de la madre, leí en Clarín una nota sobre familias con discapacidad. Me pareció tan bueno que se tocara este tema, la cotidianeidad de familias como la nuestra, la realidad diaria, las penas y alegrías pequeñas...tanta gente hay que no se hace una idea cercana de lo que es, o que incluso nos imaginan super héroes de la vida real. 
Sin pensarlo dos veces mandé un mail a las dos periodistas que participaban en la nota, para expresar mi agradecimiento. 
La sorpresa vino varios días después, cuando mi papá me llamó para decirme que estaba leyendo en el diario mi "carta del lector". Resultó que la nota había tenido muy buena respuesta de familias con discapacidad, y publicaron algunos de los testimonios, entre ellos, mi mail. 
Mis palabras eran estas:

"Aunque me imagino que ya lo habrán hecho muchos otros, no quiero dejar de agradecerles por la nota del día domingo sobre mamás especiales. Las familias que convivimos con la discapacidad nos sentim…

Ponete en mi lugar (o mejor, no)

Imagen
Quizá estés leyendo esto porque encontraste en tu parabrisas una notita como ésta o una parecida:

Que no te quepan dudas: te la dejé yo.
Sí, ayer, en el club. Suponiendo que por un instante tu conciencia cívica te movió a guardar el cartelito y no lo tiraste hecho un bollito al piso, estarás por acá mirando "quién será el desubicado que deja un cartel así??".
Por si no te diste cuenta te lo dejé porque estabas ocupando un lugar que no te corresponde. Sería raro que no lo hubieras notado, porque para estacionar ahí, tuviste que bajarte de tu auto, correr el cono con el cartel "Reservado para discapacitados" (sic, no "persona con discapacidad", como sería correcto), estacionarte, y volver a colocar el cono.
Seguramente te sentiste muy feliz de haber aprovechado tan lindo lugar, cerquita de la puerta.
Ahora te cuento cómo me hiciste sentir a mí.
Gracias a tu distracción, cuando llegué a buscar a mi hijo mayor, tuve que ir a estacionarme bien lejos, allá al f…