Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Evolución

Imagen
Hace unos pocos días que descubrí la página oficial de ABR Dinamarca. Como la información de la página ABR Canadá está en distintos idiomas, había pensado que está página de Dinamarca simplemente contendría lo mismo que la otra, más datos precisos sobre fechas y lugares de sesiones de entrenamiento, evaluaciones, etc. Pero encontré que tiene mucha información muy útil para padres y familiares, sobre todos los que recién están comenzando a interesarse en esta rehabilitación.
De la sección dedicada a los trastornos motrices que pueden darse en el autismo, saqué este "paso a paso" de la evolución normal en las posturas de los niños, hasta lograr la bipedestación.
(Obviamente esta lista no es ningún descubrimiento novedoso, puede encontrarse en cualquier sitio, o simplemente observando a cualquier bebé normal en su evolución. Sólo cito mi fuente, porque es desde ahí de donde me surgió la idea de mostrarla aquí):

Las etapas que son necesarias para el dominio de la posición vertic…

Tarde científica

Imagen
Fotopost
Esta tarde estuvimos en La Brújula. Estas son algunas de nuestras fotos:

Hermoso todo Da Vinci. Ya que por ahora no iremos al Louvre, nos vamos sacando las fotitos acá:









Locos por la tecnología:


Bajo la imponente lámpara: muy Le Parc!!
 Escapando de los dinosaurios:
 Estas casas tenían consejos sobre ahorro de energía. Casi no tuvimos tiempo de leer todo, pero dan unas imágenes muy originales:


Perla negra para la accesibilidad: no está previsto el estacionamiento de tanto público, mucho menos estacionamientos reservados para personas con discapacidad. Terminamos estacionando a dos cuadras del predio. Una vez adentro, es posible transitar con comodidad en casi todos lados. Los lugares innaccesibles no están señalizados, y puede pasarte que estés haciendo cola para entrar a un lugar, esperar un buen rato, y una vez que estás adentro, encuentres que tenés que bajar una escalera de más de 20 peldaños. No hay otro camino, y nadie nos avisó.
O que llegues a esta puerta:

Se les olvidó…

Sobre decisiones y otras cosas

En estos días se ha movido mucho en la provincia el tema de los tratamientos para discapacidad debido a una campaña solidaria que se armó para ayudar a un niño a viajar a China.
La verdad es que no quiero opinar específicamente sobre el tratamiento, porque si hay algo que realmente me molesta es la actitud de la gente que opina sobre cualquier tema sin conocerlo a fondo. A pesar de haber investigado y leído mucho (y tomado mi decisión basada en todo esto), no soy una experta ni por casualidad, por eso mismo no lo voy a hacer.
Pero sí tengo un par de cosas que decir respecto a cuánto me llama la atención estas modas, y la predisposición de la gente de la calle para ayudar.
No me sorprende la solidaridad de la gente, ya ha quedado demostrada otras veces, pero es que hubo casi una desesperación en ayudar a juntar el dinero necesario. Me puse a pensar que tiene que ver con algo que me ha pasado algunas veces (y me sigue pasando) respecto a Salvi, su condición y los que quieren aportar su …

Otros inicios

Imagen
A esta altura del año cualquiera diría que ya tenemos toda la agenda completa y que no hay nada por agregar a nuestras actividades. Sin embargo, por esos milagros de la organización, todavía pudimos agregar algunos "extras".
Por un lado, ya hace un par de semanas que comenzamos con la catequesis familiar, con la meta final en la primera comunión que tomará Agustín el año que viene. Con todos los comentarios de otros amigos, sobre lo cansador que puede llegar a ser un encuentro semanal para toda la familia, cuando la obligación se contrae por una elección muy pensada y concuerda con en lo que uno cree y quiere, lo siento más como la posibilidad de una reunión con gente muy apreciada,y una oportunidad de crecimiento espiritual. No es poca cosa en estos días.


Y otro comienzo, esta vez, mucho más relacionado con lo físico y terrenal. Estoy por empezar a recibir terapia kinesiológica, Reeducación Postural Global. Hace muchos, muchos años que mi mala postura me traer dolores de ho…

Fotos viejas en la colchoneta

Imagen
Buena idea la de tener todas las fotos como protector de pantalla...
Yo lo voy cambiando, para no cansarme de ver siempre las mismas, configuro el protector para que muestre las fotos de un año, lo dejo un tiempo, lo cambio para ver las de otro año. O la de alguna carpeta en especial: un cumpleaños, un viaje...
Y hay fotos en mi compu que no están en la que usa mi marido, y viceversa (un día vamos a tener que tomarnos el trabajo extra de guardar TODAS las fotos en algún lugar más seguro)
En fin, lo que quería contar es que hoy, de pasada, ví estas fotos que nos sacamos cuando trajimos la colchoneta a casa. La máquina de fotos en modo automático, y yo con Agus tratando de que Salvi se quedara quieto en esa posición que había empezado a experimentar, apoyado en los brazos. Pero no lo logramos, y siempre salía como un fantasma:



 Cuando las ví, pienso en cómo fue mejorando esto, ahora hay mucha más fuerza y estabilidad en sus brazos, e incluso más comodidad para tolerar esta postura, que…