Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Fuerza Chile!!!!

Queridos amigos, al fin podemos tener noticias suyas!!!!! A esta hora sabemos que nuestros amigos y conocidos en Chile están todos bien. Desde la madrugada, cuando nos despertámos hamacándonos en nuestras camas, con el susto horrible y el recuerdo de Haití, y ese movimiento que no paraba más..... Desde esa hora pensando, dónde habrá sido, qué habrá pasado? Aún en la semi inconciencia podía razonar que en Mendoza no había pasado nada importante, sólo se escucharon las alarmas de casas y autos que se dispararon con tanto movimiento, luego todo se calmó. Al despertar y empezar a enterarnos, la gran preocupación por nuestros amigos, con internet y las comunicaciones telefónicas colapsadas, han pasado más de doce horas, temiendo mil cosas, y entre nosotros tratando de calmarnos, seguro están bien, sólo no pueden comunicarse, nada grave puede haber pasado en ciudades que ya están preparadas para esto.
Y me empiezo a acordar que, a pesar de vivir en zona sísmica y que uno debe vivir con la po…

La adaptación

Imagen
La primer semana del jardín terminó.
Lo que vimos:
Salvi no nos extraña en absoluto. Nada. No le importa si estamos con él o no. Parece que hiciera tiempo que estaba esperando que al fin lo lleváramos a un lugar así. Esta semana fue por espacio de una hora cada día, y en los únicos momentos que lloró fue porque alguno de sus compañeritos lloraba, y él, tan solidario, hacía causa común. No fue ningún problema que nosotros salieramos de la salita. Como Agus no empieza las clases hasta la semana que viene tuvo la oportunidad de acompañarlo, incluso de entrometerse, cantar las canciones que conocía y participar de todas las actividades, así que siempre estaba su cara cerca de Salvi, por las dudas de que necesitara apoyo, pero hoy ni siquiera lo dejaron entrar a él, y, nada, el enano agrandado, no se hizo el menor problema.
Conseguimos adaptar una de las sillitas para que la tenga en el jardín, donde queda perfecto para trabajar en las mesitas, a la misma altura que todos los chicos. También …

¡Paciencia!

Imagen
Por favor, tengan paciencia!!!! Ya vamos a publicar todas las fotos de la adaptación de Salvi en el jardín. Vamos muy bien hasta ahora, todavía me queda un día más de permiso en el trabajo, así que mañana lo voy a poder acompañar otra vez, y allí, sí subo todas para compartirlas y les cuento sobre la experiencia.
Entre paréntesis, qué lindo que es poder estar en casa desde la mañana, todo rinde más: son las 6 de la tarde y ya hice 3 horas de ABR. Lamentablemente el tiempo que me sobra lo voy a tener que destinar a ir a hacer más compras de elementos escolares ¿Cuándo voy a terminar????? Hace un mes que estoy comprando ropa, útiles, materiales, etc... Sobre ABR, estamos a minutos de llegar a las 800 horas, ya escribiré el correspondiente resumen. Como anticipo les dejo una imagen. Como se puede observar, Salvi ya consiguió una compañerita dispuesta a empujarlo en la hamaca. ¡Los niños son geniales!

Encuesta

Imagen
La situación:
El hijo menor duerme la siesta, situación muy propicia para que la madre aproveche para hacerle rehabilitación sin interrupciones. El hijo mayor pretende hacer algo más divertido que quedarse quieto y callado, por lo que entra y sale un millón de veces de la habitación, con mil planteos, ideas de actividades, ruidos varios.
Finalmente la madre se cansa y le cierra la puerta dejándolo afuera y la traba de forma que sólo se puede abrir desde adentro.
Escucha unos ruiditos que demuestran que intenta abrirla, pero enseguida se hace el silencio.
Después de unos minutos, por abajo de la puerta asoma una hoja de papel:



En esta situación Ud. que cree que hizo la madre:Se enoja con el hijo mayor por no dejarla tranquila, y lo reta aunque en el fondo siente orgullo por cómo escribió la palabra sin ayuda, cuando se supone que todavía no sabe escribir.Se ríe para sus adentros, pensando en lo ingenioso que es el niñito.Se ríe a carcajadas y se levanta para abrirle la puerta para comérsel…

¡Listos para el jardín!

¡Qué alegría grandísima tenemos!!!! Hoy nos confirmaron que Salvi tiene un lugar en el jardín este año!!!!!
No es para menos, ya otras veces he comentado algo sobre la búsqueda del jardín. Para no hacerlo largo y refrescar un poquito, digamos que a mediados del año pasado comenzamos a pensar en la posibilidad de que fuera a un jardín. Lo primero fue definir que no queríamos un jardín especial, ya que nuestro interés estaba más orientado hacia la interacción social, la integración a un grupo de pares, la incorporación de pautas y rutinas fuera de casa, etc. y no la rehabilitación, que es a lo que se dedican los jardines especiales de por aquí. Tuvimos algunas entrevistas en jardines comunes, en todos los cuales aparentemente no había problemas en recibir a un niño especial, siempre y cuando alguien lo acompañara durante toda la jornada escolar, una persona que optimizara la integración. En ese punto entendimos que el costo en lo económico se nos iba a las nubes. Algunas obras sociales c…

Cursos de verano II

Módulo II. Ecología.



Esta vez el profesor se anima con el cuidado del planeta: energía limpia, protección de los árboles, etc.
Además de asegurarse un lugar en los cursos, el alumno puede optar por comprar su propio horno para continuar la instrucción en su casa.

Cursos de verano

Módulo 1: Matemáticas
Clases personalizadas.Reserve su lugar con tiempo, los cupos son limitados (la bañera es chica).(Perdón por la calidad de imagen, si supiera cuando se van a poner interesantes las escenas, prepararía una mejor iluminación).

Lo que decimos y lo que no

La alegría de ver a Salvi sentado en una sillita cualquiera, y ni siquiera suya, entusiasmó a varios en la familia y ahora tenemos un puff nuevo, una silla de caña y otra de totora en camino. Son muy útiles para tener un elemento más para variar su postura, y que no se canse a lo largo del día. En todas se sienta muy bien, aunque no puedo dejarlo completamente solo en ninguna. Entonces se me ocurrió algo así como un almohadón especial que pueda usar en las sillas y que además lo pueda sacar y llevar conmigo y me sirva para adaptarle asientos de sillas de comer prestadas o hamacas en alguna salida. (Si funciona como creo, habrá fotos)
Ayer fui a encargar el almohadón en cuestión a una tapicería, y Agustín me acompañó. Mientras yo le explicaba al tapicero lo que quería, mencioné simplemente que Salvi era un chico "especial" y todo lo que dije fue que necesitaba algo para que su cadera no se deslizara hacia adelante. Agus estaba más entretenido en probar los almohadones y sillas…

Repaso

Todas estas cosas estamos haciendo:
Primordial: ABR, ABR, ABR! Tenemos la meta de las tres horas diarias y los días en que las logro, sobre todo, si las logro temprano, me siento MUY feliz!Los chicos llevan todo lo que va del año durmiendo en su habitación, al menos así es cuando comienza la noche. La mayoría de las veces Agus amanece con nosotros, en nuestra cama, y, alguna que otra vez, tengo que ir a buscar a Salvi porque se ha despertado. Pero ya es una rutina instalada que se duerman en sus camas (cuna todavía para Salvi). Es una belleza ver a Salvi durmiéndose solito, le hace unos cariñitos a la almohada, se acomoda, y listo...a soñar! Nunca me imaginé que le iba a costar tan poco adaptarse. (Otra cosa más que una vez que la hice pienso por qué no se me ocurrió antes?????) Aunque todavía me esté significando más trabajo de idas y vueltas, sé que es un gran paso y que a la larga será mejor calidad de sueño para todos.En algunas cosas ya nos estamos preparando para el inicio de cla…