25/5/10

Fin de semana del bicentenario


Acaba de terminar este fin de semana larguísimo, debido a la celebración por los 200 años de nuestro primer gobierno patrio. A lo largo y lo ancho de nuestro país se han multiplicado ceremonias de todo tipo y para todos los gustos y ha sido muy hermoso ver con cuánta alegría la gente se ha adherido a todos los festejos. Sinceramente me ha sorprendido un poco ver como esto ha hecho que la gente celebre con tanta alegría, unión y esperanza, cuando normalmente, en la rutina diaria, todos como pueblo nos dedicamos a quejarnos de cada cosa que no nos gusta de nuestro país, de nuestra gente, de nuestros políticos. Este fin de semana, toda diferencia fue amablemente dejada de lado para celebrar cuanto hay de bueno en estos 200 años de vida de la patria.


Es difícil no dejarse contagiar por la esperanza en actos como el de esta mañana en la escuela de Agustín. ¿Cómo negarnos a tener esperanza cuando hay tanto de bueno en la generación por venir? Imposible no emocionarse cuando los chicos pusieron tanto sentimiento en sus representaciones, en el esfuerzo por memorizar sus papeles, perfeccionar sus bailes, embellecer el momento. A más de uno se nos hizo un nudo en la garganta cuando vimos a una hermosa nena de 6 años, vestida de "Patria" con sus manos encadenadas. ¿Quién no daría la vida por liberarla? Los efectos especiales lograrían que el nudo se nos desatara, las bombas de estruendo, la lluvia de banderitas celestes y blancas, los gritos de los chicos, nos contagiaron alegría y entusiasmo a los grandes.
A todos mis compatriotas les deseo que los sentimientos de estos días perduren, que no se nos olviden mañana cuando volvamos a la rutina, que la esperanza que hoy sentimos depende de nuestro esfuerzo, para que la patria que soñamos sea posible.

22/5/10

La previa

Este fin de semana hay muchísimas actividades programadas en casa.
El martes 25 es el Bicentenario de la Revolución de Mayo, por lo cual hay fin de semana largo, actos por todos lados, desfiles y miles de cosas interesantes para todos los gustos, ojalá pudiéramos repartirnos y participar en muchas.
Además de las cosas habituales de cada sábado y domingo, supermercado, cumpleaños infantiles, películas, etc., nos preparamos para que Agus participe en el acto de su escuela, el mismo 25, como "pregonero", hay que pensar en su caracterización, y seguramente algo que comprar a último momento. Su parte oral ya la grabó, así que por ese lado no hay nada que estudiar.
Y, esta tarde el programa para recaudar fondos para el jardín de Salvi en la tele local. Como se emite por canal de aire, y la mayoría de los conocidos tienen TV satelital, no me imaginé cuánta gente lo vería. Sin embargo me ha sorprendido la cantidad de llamados y mensajitos avisandome que lo habían visto al enano en la propaganda que comenzaron a emitir esta semana.
Como nosotros tenemos tele por aire solo en el pequeño televisor de nuestra habitación, estoy pensando en cobrar entrada para los vecinos que quieran verlo sentados en la cama, claro todo a total beneficio de Kumelén, ja, ja!!!!! (Pochoclo incluído)
Haciendo click aquí pueden ver la nota en el diario que refleja a su vez la entrevista radial a mi marido promocionando la emisión de esta tarde. Estamos muy mediáticos!!!!!

9/5/10

¡Rumbo a la fama!

El domingo 22 de mayo, el jardín "Mi Angelito", al que asiste Salvador, será la entidad beneficiaria en el programa de televisión "De todo corazón". Para los que no viven en Mendoza, es un programa semanal de un canal de aire mendocino, donde se recauda cada día para una institución diferente, como otras maratones televisivas de todo el mundo, siempre para entidades de bien público, centros terapéuticos, educativos, comedores, etc.
Les recuerdo que este jardín es el único inclusivo de mi provincia, es decir que guarda un lugar importante (20%) en su matrícula para niños con diferentes tipos de capacidades, haciendo de la integración su bandera.
El jardín es municipal, es decir que cuenta con apoyo oficial, pero, como siempre en este país, este apoyo en cuanto a lo económico es insuficiente. Los logros edilicios, de equipamiento y plantel profesional muchas veces han sido conseguidos por el tremendo empuje que pone su directora, la creadora de este proyecto único, quien no baja los brazos, nunca se conforma y es el motor para conseguir todo lo que el jardín necesite para lograr lo que se propongan.
Así es como no se desdeña la ayuda de padres, de colaboradores, y , en este caso, del público en general.
La intención es poder construir un salón de usos múltiples, en principio, el cual puede llegarse a convertir en mayor cantidad de salas de jardín, gabinetes de atención en distintas especialidades, salas de rehabilitación, hasta llegar al sueño dorado de la pileta cubierta propia.
La modalidad de la recaudación de las colaboraciones ya sea en dinero o materiales de construcción, no se limita al horario de aire del programa, sino que todos ya estamos en campaña. Si alguien de los que lee este blog, puede colaborar de alguna forma, por más que crean que es poco lo que se puede hacer, les ruego que me hagan llegar una forma de contacto (mail o teléfono) como comentario en este post (no los publicaré) de esta forma podremos coordinar la entrega de un recibo oficial. El nombre de las personas o instituciones que colaboren serán mencionados en el programa al aire.
Quizá a ustedes, como a mí, este tipo de programas les generen algún tipo de incomodidad. A mí, por ejemplo, me molesta que se deba apelar a golpes bajos, a generar pena o compasión en el público, para conseguir lo que debería ser (y es) una obligación del estado, y un derecho de los beneficiarios. Hasta que este país bendito no cambie sus políticas de estado , o en realidad, tenga políticas de estado, será necesarias este tipo de acciones. Y entiendo que muchas veces es una forma más de llegar a gente que a veces puede colaborar y no lo hace, simplemente por desconocer que puede hacerlo, o a quien ayudar.
Esta vez, además, tienen una importante razón extra para ver el programa y participar: podrán ver a Salvi en acción, en el jardín!!!!