27/7/12

Colchoneta versión julio

Así se usa la colchoneta en el mes de julio:



¿Qué comentario puedo hacer? Si con las pocas horas que he dedicado a ABR en los últimos meses, Salvador está progresando tan maravillosamente como se puede apreciar en el video, lo único que me queda es lamentarme por no poder dedicarme más.

24/7/12

Imágenes del día


Esta vez, gracias a la ayuda de Ceci, que le dió el último tironcito, el Ratón Pérez no tendrá trabajo sucio.Veremos esta noche cómo se porta.







Agus saliendo a entrenamiento, usando ya la punta verde con mucho orgullo.

21/7/12

Terminando las vacaciones

Lamentablemente, el descansito de invierno se nos está terminando, al menos a mí, que tengo que volver a trabajar el martes. Los chicos, no se sabe cuándo comienzan las clases, porque hay paro docente.
Aprendí algo nuevo en estas vacaciones: soy capaz de dormir hasta las 11 de la mañana!!!! Al menos un día lo hice. Me encantaría que el descanso se pudiera guardar como quien guarda mercadería en un cajón, y después lo pudiera ir ocupando cuando lo necesite. El que invente un sistema así, se llena de plata. (Y yo, la primera clienta)
Apenas empezaron las vacaciones, Agustín rindió nuevamente examen de tae kwon do, esta vez logró mención especial, y ahora su cinturón ya tiene punta verde.
En el video, una partecita del examen, Agus está mas o menos en el centro del grupo o algo hacia la derecha, entre dos chicos bastante más altos que él.

video

Los días estuvieron muy lindos acá, así que pudimos disfrutar mucho del sol y el aire libre. Realmente con inviernos así, nadie extraña el verano. Lo malo es que el frío seguramente llegue cuando todos volvamos a las actividades de trabajo y escuela, y tengamos que salir temprano de casa, llenos de ropa.

Agus y un amiguito


Salvi descansando en el pastito


Tocando el agua del río

Las tardes en casa, con mucha colchoneta, también nos están sorprendiendo con nuevos movimientos de Salvi, pero eso mejor se los cuento con más detalle en la próxima. 



18/7/12

Humor político

Por más que la temática de este blog es netamente familiar y personal, viviendo en sociedad, nunca podremos ser totalmente apolíticos. Siempre algo se cuela en lo que pensamos y decimos, de nuestras opiniones, aún cuando intentemos mantenernos fuera de esto.
Así que hoy me voy a permitir compartir con ustedes una columna de humor político, a cargo de...Salvador (agradezcan que no es Agustín, porque si no esto sería mucho más sarcástico, y corro peligro de que mi blog sea incluído en alguna lista negra)
En el video pueden ver la reacción de Salvi ante la imitación de la presidente de la Nación que hace Fátima Florez en el programa de Jorge Lanata:
(subir el volumen para escucharlo bien a Salvador)
video


Aclaraciones:
  • Esto no es una reacción única, lo hace cada vez que lo ve.
  • A la Sra. Presi: él se ríe de la imitación, no de Ud., sabe?
  • Se me ocurren varios dichos que podrían aplicarse, como "Al mal tiempo, buena cara", o "Es preferible reir que llorar". Se les ocurren otros?
  • Dejo expresamente aclarado mi respeto a la investidura de la presidencia.
Pueden encontrar los videos originales en los siguientes enlaces:
Programa del 20 de mayo
Martin Fierro para Ella

Última aclaración: estoy escribiendo esto, y cargando los videos, Salvador está escuchando esto, y está muerto de risa otra vez!!!
¡A reírse, que a la risa todavía no le han puesto trabas!!!!


16/7/12

Una charla importante

Por favor, difundir y compartir entre todas las personas a quienes crean que puedan interesarle. Una suerte para los que viven en Buenos Aires o puedan estar de visita allí.
Les pido que ayuden a difundirla, quién les dice, el sólo hecho de mencionarla a la persona que la esté necesitando, podría cambiarle la vida a una persona con discapacidad, tal como nos pasó a nosotros hace ya más de tres años.




12/7/12

Hijos sorprendentes

Virgilio, Ovidio, Homero, todos hemos oído de los autores clásicos de la antigüedad...pero, haberlos leído? Eso es otra cosa. Al menos yo, no los he leído nunca. Lectora compulsiva como soy, nunca llegué a esto. Los recuerdo vagamente, de la época escolar, de que se los mencione de pasada en algún texto que habré estudiado en historia.
En la foto verán que no sucede lo mismo con Agustín.


Y lo más sorprendente de todo, al menos para mí, es que el libro que tiene en sus manos se lo hemos comprado a su pedido. Específicamente "algo sobre mitología griega", pero no para "niñitos, con dibujitos irreales"
Vaya a saber de dónde sale ese interés, algo que habrá visto en televisión, alguna película, comentarios con los amigos (sí, muy sorprendente también, pero hablan de mitología, entre otras tantas cosas). 
Así que ahí andamos, buscando libros para calmarle este hambre, aunque es bastante difícil encontrar algo adecuado. O caemos en alguna caricatura, lo cual es "para niñitos", o si están directamente dirigidos a los adultos, los textos pueden ser demasiado difíciles de comprender.
Si alguien sabe de algún libro en especial, agredeceremos la ayuda!!!!

5/7/12

Touch

En las imágenes que subo en este post, les muestro la pizarra de Salvador, un instrumento más de comunicación. Aunque el desarrollo de la aplicación para la tablet sigue (lento pero seguro), como necesitamos muchas, pero muchas horas de entrenamiento y mucha flexibilidad en la selección de imágenes, muchas imágenes para combinar, esta pizarra no virtual es mucho más práctica, y estamos intentando comenzar a usarla cada vez más en cada actividad cotidiana.
Aunque la idea es que Salvador se sirva de ella (y luego también de la tablet) haciendo SU selección de lo que quiere hacer o respondiendo a lo que le podamos preguntar, también la usamos para anunciarle lo que vamos a hacer en el momento siguiente, para fijar cada imagen a su concepto, y acostumbrarnos a usarlo como herramienta comunicacional, él y nosotros.

SALVI VA A COMER YOGUR

TODOS VAMOS A VER TELE
La pizarra es un simple tablero de madera con un soporte que hizo el abuelo Antonio, lo cubrimos con un paño (tipo polar, lanudito) y las tarjetas con las fotos tienen un abrojo (velcro) detrás, que hacen que se sostengan sin problemas en el paño, pero a la vez son fáciles de sacar para él.

En el video a continuación, Salvi elige con qué juguete quiere jugar: 

video

Y su carita cuando logró su objetivo:

¡Excelente trabajo!!!!