Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Contratiempos

Imagen
Empecemos por el principio: la primera razón por la que estoy escribiendo tan poco es porque mi máquina sufrió un desperfecto y no hemos tenido tiempo de hacerla arreglar. Aparentemente no es nada muy serio, (espero) pero hemos estado ocupados, y aún está a la espera del técnico.

Por eso no he podido actualizar nuestro registro en el blog de las horas de ABR que se siguen sumando, ya que nuestra planilla está en esa máquina. Tengo otra planilla manual, pero no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a sumar o cargar los datos en otra computadora. No se preocupen, seguimos trabajando todo lo que se puede.

Lo que más lamento de no poder escribir, es no poder mantenerme en contacto con las otras familias que hacen ABR, o con otros amigos. Muchos han estado publicando cosas súper interesantes en sus blogs, y no he podido siquiera dejar un comentario. De todos modos, aunque sea a las corridas, siempre doy una leída. Ahora estoy en una compu prestada, espero poder ponerme al día la semana que v…

Agus pregunta

Imagen
Agus dice:
-Lo que no entiendo es cómo los astronautas, cuando están en el espacio, saben si es de día o de noche? Digo, ellos están viendo al mismo tiempo el sol y la luna, entonces... cómo saben?
Las explicaciones que intenté, (como que en realidad ésto del día y la noche es relativo a la Tierra y no corre si estás en otro lado) no lo convencieron.
¿Alguien tiene una mejor?

La ilustración, del mismo autor de la preguntita.



Resumen de la semana

Imagen
Esta semana nos tocó el control pediátrico de los dos peques de la casa. Gracias a Dios todo está bien.

El seguimiento sobre crecimiento de Agus nos demostró que aumentó 1 kilo 200 gramos y creció 3 1/2 cm en seis meses, así que, no hay preocupación alguna. Los demás aspectos están dentro de lo normal es su situación de hermano mayor de un niño que demanda mucha atención de sus padres: berrinches, caprichos, enojos injustificados, negativa a hacer o comer lo que los papás dicen. Será cuestión de tener más paciencia (MÁS???)

A Salvi lo encontró muy bien, incluso pudo ver algunos avances en su motricidad: ésa mayor intención de movilidad en cuanto a traslado que ya he comentado y que es muy clara por ejemplo al rolar sobre la camilla.

Él también creció (2 cm en tres meses). En cuanto al peso... mejor ni hablar, se incrementó, sí, pero quisiera tanto que fuera más!!!!

Estoy segura que hay algún cambio más que puedo hacer en su dieta, para lograr que se fortalezca más.

Hasta tanto lo vea nuest…

EEG

Por fin esta tarde, tuvimos el electroencefalograma. Digo por fin y no es porque lo deseara, pero la ansiedad de la espera es lo más feo. Al menos ahora ya es tarea terminada. No fue ni tan bueno ni tan malo.
Dado que habíamos tenido ese episodio de convulsión en diciembre, era de esperar que algo de ello apareciera en el EEG, y así fue. Aparentemente, para el neurólogo es más claro o más definido un foco epiléptico. Según su opinión, ésta es la evolución más común en casos similares: en el estudio realizado a los 18 meses de vida éste foco era una insinuación, ahora es más notorio. Ésto no habla necesariamente de un empeoramiento en su condición, probablemente es producto de su crecimiento. También según su opinión, es bastante común que luego de algunos años, este foco vaya desapareciendo.
A nosotros nos sirve para saber mejor donde estamos parados. La convulsión fue tan suave que hasta el mismo neurólogo dudaba de ella. Ahora no. Nos sirve saber que se puede repetir, por mucho que de…

Empezaron las clases!!!!

Imagen
Digo lo que nunca pensé que iba a decir: Al fin!!! Siempre me parecía raro esas quejas de los padres cuando empezaban las vacaciones, y ahora hago lo mismo. No es que uno no quiera a los hijos en casa, es que para Agus las vacaciones fueron MUUUYYY largas. Al final ya estaba aburrido y se la pasaba inventando líos para entretenerse. Lo disfruté mucho cuando yo también estaba de vacaciones pero ahora ya todos extrañábamos a sus amigos, las actividades, la rutina y los horarios de la escuela.

Estaba tan contento...hasta la hora de levantarse el lunes. Entonces se enojó mucho, dijo que tenía sueño, que no había dormido en toda la noche, que no iba a ir, etc. etc.

Cuando logramos convencerlo, y ya íbamos en el auto hacia la escuela, lo hice razonar:

- Pero, Agus, vamos a ver. Si vos tenés ganas de ver a tus amigos, la escuela te gusta, tenés una buena Seño, cuál es el problema?

- No, lo que me molesta no es la escuela, ni la Seño, ni los chicos. Lo que me molesta es que la escuela es obligato…

Primer mes de ABR

Hemos terminado nuestro primer mes de ABR, bastante contentos con nosotros mismos por haber podido adaptarnos, y porque empezamos a ver cosas. Los cambios no son espectaculares, pero sí prometedores. Lo bueno es que vemos algún resultado, aún cuando llevabámos pocas horas de trabajo ya podíamos notar ciertas cosas y eso es lo que importa: saber que a través de nuestra dedicación algo surge lo cual nos anima a seguir.
Fue un mes de prueba, de acomodarse, de intentos fallidos (y no fallidos) por encontrar la rutina, los mejores horarios, las mejores posturas. También un mes cortito, esperamos poder hacer algunas horas más en cada mes venidero.
En conclusión:
En Febrero pudimos hacer 29 horas de ejercicio de tórax anterior, 22 y media del ejercicio del cuello y 23 y media del maxilar inferior-laringe.Lo primero que notamos fue más espacio en el cuello, o más flexibilidad. Con el correr de los días aparecieron además insinuaciones de musculatura en el cuello y en la base (zona del trapecio) …