Resumen de la semana



Esta semana nos tocó el control pediátrico de los dos peques de la casa. Gracias a Dios todo está bien.


El seguimiento sobre crecimiento de Agus nos demostró que aumentó 1 kilo 200 gramos y creció 3 1/2 cm en seis meses, así que, no hay preocupación alguna. Los demás aspectos están dentro de lo normal es su situación de hermano mayor de un niño que demanda mucha atención de sus padres: berrinches, caprichos, enojos injustificados, negativa a hacer o comer lo que los papás dicen. Será cuestión de tener más paciencia (MÁS???)


A Salvi lo encontró muy bien, incluso pudo ver algunos avances en su motricidad: ésa mayor intención de movilidad en cuanto a traslado que ya he comentado y que es muy clara por ejemplo al rolar sobre la camilla.


Él también creció (2 cm en tres meses). En cuanto al peso... mejor ni hablar, se incrementó, sí, pero quisiera tanto que fuera más!!!!


Estoy segura que hay algún cambio más que puedo hacer en su dieta, para lograr que se fortalezca más.


Hasta tanto lo vea nuestra pediatra especializada en nutrición (tenemos turno recién en abril), estuve pensando en lo que come hoy y lo que puedo agregar, antes que suprimir. Ví que quizá, en mi afán de que coma todo masticando, sin licuar, he ido dejando de lado el aporte de las legumbres, tan importantes, pero imposibles de masticar y tragar por Salvi, al menos por ahora. Así que volví a la procesadora y ésta semana ha comido muchas lentejas, garbanzos, arvejas.


Gracias al apoyo de siempre de Sonia estamos comenzando también a probar cuánto bien pueden hacernos las hierbas en distintas formas. Y digo hacernos, porque Agus se ha revelado en un auténtico fanático de los "riquísimos tecitos" y los baños con "esas yerbitas (sic)", de modo que hay que preparar ración doble.


La idea es ver con la nutricionista qué ideas nos puede aportar para lograr que el incremento de peso sea más sostenido, siempre con la idea de que esté sano (en todo sentido) y fuerte, no es que esté deseando un gordito, aparentemente, mis hijos nunca lo serán.


En cuanto al trabajo de ABR, hay días que se nos ha hecho un poco cuesta arriba llegar a la tan ansiada meta de las tres horas, principalmente, porque el tiempo se nos escurre entre los dedos, sobre todo a mí. He tenido una semana muy dura en el trabajo, con mucha tensión, por lo que cuando llego a casa, ya estoy cansada y contracturada. Y la tarde recién empieza! Y hay que comer, hacer dormir siesta a Salvi, hacer callar a Agus, hacer ABR a Salvi (ojalá dos horas!!), ordenar un poquitito la casa, hacer la merienda de Salvi, la merienda de Agus, otra hora de ABR, bañar a toda la compañía, preparar comida, cenar, administrar medicación (ésto es rápido y poco), tecitos, (que antes debimos preparar), preparar ropa y mochila de Agus.....BASTA!!!!! No me quejo más, que me canso.


Salvi está un poquito congestionado, sospechosamente empezó con moquitos al día siguiente de la consulta al doc. Por ahora es todo muy suave, mucho estornudo, y la secreción acuosa y transparente. Cuando más le molesta es al comer, y al dormir. Éstos niños míos tienen la costumbre de no comer con la boca abierta, son tan educados! Pero se dificulta mucho cuando uno tiene la nariz tapada. Al dormir también, a veces se incomoda al no poder respirar del todo bien. Aparentemente además, sus glándulas salivales están más activas (debido al trabajo de ABR directo sobre ellas) y produce mucha saliva, la cual traga a litros, ya saben, el niñito no abre la boca así porque sí.

En fin, no he tenido tiempo de hacer cosas que me interesan mucho, como definir el tema de guardería o jardín para Salvi, aunque ya estoy más cerca, evaluando la posibilidad, los horarios, las conveniencias, para poder concretarlo. Espero lograrlo la semana que viene.

Comentarios

  1. Fantástico que coma leguuuumbres!!!!! Son tan buenas, aportan mucho calcio!!! Yo confieso que le doy todo molido a Rocío, si es comida entera come 1/4. Para msticar le doy fruta sí entera, que desgarra y mastica, pero me interesa que su alimentación esté cubierta. Comer no es un ejercicio mandibular!! Para solucionar eso está ABR, comer es para alimentarse!

    Qué bueno que le gustarn las yierbitas! Para el resfrío también hay muchas muy buenas, el mismo baño de eucaliptus le ayuda. Si aparece mucha flema, me escribes y te doy el te ;)

    Y tu... No se!!! Habrá un té para descansar despierto?? ANIMO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I