Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Resumen "findesemanal"

Imagen
Recorrer alrededor de 2000 km en unas 72 horas. Volver a encontrarnos con amigos queridos, que no vemos muy seguido. Conocer gente muy interesante. Disfrutar momentos gratísimos. Conocer un bebé hermoso y participar de su bautismo. Pasear. Comer muy, muy bien (y de más, como siempre). Ver lo grandes y hermosos que se pueden poner los niños en poquito tiempo. Charlar, charlar, charlar (siempre es poco). Planear reencuentros. No, nada de esto describe bien este fin de semana que pasó. Mejor, ver las fotos.

Otro resumen semanal

Imagen
Como no hay cosas demasiado llamativas de los últimos días, un reporte más bien visual, para no quedarnos tan desactualizados.





Primero, algunas fotos del cumpleaños de Agustín, que fue hace casi un mes, pero se me había pasado de compartir algunas imágenes:





Como cada año, nos pasamos todos los días anteriores pendientes del pronóstico, entre días calurosos, la posible llegada de la famosa Tormenta de Santa Rosa, amenaza de viento zonda, todo es posible un 29 de agosto. Como sea, este año no tuvimos tanta suerte, el viento zonda llegó en pleno cumpleaños, y tuve que llamar a los papás de los chicos que estaban solitos, para que los vinieran a retirar, porque se puso un poco feo. De todos modos, los chicos ya habían disfrutado mucho el club, los deportes y el cumpleaños en sí.



Y como el cumple cayó en domingo, empezamos los festejos el viernes, con la llegada de los familiares que viven lejos, y terminamos el domingo.





Desde allí en adelante, Agus tuvo sus exámenes integradores del segundo t…

Control pediátrico y otras cosas

Rutina, un poco de cada cosa, intento de sumar horas ABR, poco dormir, ¡otro! resfrío, control pediátrico, trámites burocráticos, preparativos legales...esto es una especie de resumen de esta semana que va terminando.
¿Por dónde empiezo?
Lo más desagradable (al mal trago, darle prisa, lo cuento rápido y cortito): Otro resfrío. Empezaron los días de calorcito, Salvi tose un poco, en la madrugada del lunes hace 38.1 de fiebre, mini convulsión, la controlamos en casa, y la vida continúa. Así de cortito: feo, bajón, pero seguimos adelante, no queda otra. El consejo de nuestro pediatra, a comentar con el neurólogo, es buscar una medicación de apoyo para los cuadros febriles, para darle como refuerzo de su medicación anticonvulsiva de base, sólo para los dos o tres días que pueda durarle la fiebre. Me parece buena idea. Veremos.
El control pediátrico. Empezamos por Agustín, todo perfecto para sus siete años recién cumplidos, buen peso, buena estatura, se mantiene en su curva. Todo normal. A pa…

No estamos locos

Realmente no estoy segura si alguna vez expliqué el tema del bótox en el blog y nuestra postura respecto a su uso contra la espasticidad. Probablemente sea una de esas cosas que comento con otros papás que están en el tema, y doy por hecho de que todos alrededor mío manejan tanto como yo, y, a veces no es tan así.

Espero que no se sientan mal porque los haya dejado afuera, no son los únicos. La primera vez que el traumatólogo lo mencionó, mi marido empezó a hacerle preguntas, interesado, ya que este tema se lo había comentado ya hacía ya demasiado tiempo, y él ni siquiera se acordaba. Del otro lado de la camilla, yo le hacía señas con la cabeza y modulaba sin emitir sonido :"No se lo vamos a poner". Ja, ja, esas cosas graciosas de las parejas, me miraba extrañado, hasta que, una vez fuera del consultorio, le largué todo lo que sabía sobre el bótox o veneno botulínico.
El uso de este veneno es común en nuestro país (y otros) para tratar de combatir la espasticidad. La idea es…