Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Semana atípica

¡Cómo me hubiera gustado dedicarme esta semana a encarrilar la actividad de toda la casa a la vuelta a clases! Retomar (con algo de esfuerzo, claro) horarios, madrugones y rutina. Seguir tratando de sumar horas de ABR, aún a un ritmo menor que el de las vacaciones, lógicamente.
Sin embargo, tuve que dedicar mucho de mi tiempo a prepararnos para la pelea en serio con nuestra obra social. Lamentablemente ya no hubo más opción que llegar al trámite judicial. Tuve que juntar documentación, papeleos, reunión con nuestra abogada, llamados, correos, consultas. Ojalá esto no fuera tan desgastante, muchas veces lo hemos comentado con otros padres especiales, la burocracia de los trámites oficiales y con obras sociales es uno de los costados más desagradables de la discapacidad. La falta de razonabilidad, el diálogo nulo, la increíble demora en las respuestas no nos dejaron otro camino más que éste que comenzamos ahora.
Sería mucho mejor poder dedicar más tiempo a seguir con el tratamiento de reh…

Cars 2

Imagen
La intención es poner las imágenes de las vacaciones de invierno, que se pasaron volando, que disfrutamos mucho, y que ya parecen taaaaan lejanas!!!!
Pero esta semana ha sido muy intensa y todavía no ha habido tiempo para seleccionar las fotos, así que allí va un pequeño adelanto: Salvi disfrutando su autito a pleno... y su hermano que no quiere perderse la diversión, y el papá, que le añade un toque de vértigo al asunto:

Semi vacaciones

Yo ya volví a trabajar, pero los chicos siguen de vacaciones. Agustín ya lleva 10 días en casa de mis suegros, disfrutando a los abuelos paternos a sus anchas. Como viven en otra ciudad, no podemos ir a cada rato, por eso mi enano ahora es el rey de la casa, dictando actividades, juegos, comidas, paseos y salidas como todo un tirano, pero obedecido con total alegría.
A pesar de que lo extraño a montones, aprovecho el tiempo que me deja libre para mañosear de más a Salvi...y sí, también para sumar y sumar horas de ABR, a cuenta. La semana pasada hice la mayor cantidad de horas semanales desde nuestro último entrenamiento, así que estoy feliz, feliz.
Las tardes me rinden mucho y me he podido poner al día con algunas cositas que quiero compartir con todos mis lectores:

Sobre el concurso de recetas de cocina para niños especiales, no dejen de visitar nuestro blog de Mamás, Cocineras y Especiales, para poder encontrar allí todas las comidas que participaron. El recetario quedó hermoso y compl…

Travesuras

Imagen
Oficialmente llevo dos días de vacaciones y ya he hecho de todo: acostarme y levantarme tarde, juntarme con amigos, comer mucho, salir a la plaza, jugar con Salvi, bastante más ABR que en tiempo de trabajo, etc. etc.
¡Qué pena no poder seguir así siempre!!!!
En fin, de todos modos, lo disfruto sin angustias.
Una pequeña muestra de las situaciones divertidas de cada día, para compartir con todos ustedes:










Personalize your own free picture slideshow

Uno más a la mesa

Imagen
Aprovechando el tiempo más relajado de las vacaciones, el mayor interés de Salvi por la comida y sus rituales, y un oportuno cambio de lugar de los muebles de la casa, estamos disfrutando de toda una nueva actividad, aprendiendo qué cosas hay que alejar para que no terminen en el piso, y comiendo mucho!!!!






Un cuento para sus hijos

Imagen
Esta mañana recibí un mail emocionante. No, de esos con fotos increíbles y frases impactantes no, sino de esos que te ponen las pilas y te llenan de ganas de hacer cosas.



















Lo mandan nuestros amigos Seba y Pata, papás de Candela y Lucía. Ellos explican muy bien el sentido de darle difusión a esto que cuentan, así que se los transcribo aquí:

















"De más está decir que muchos de ustedes al no ser padres lejos están de contarle o leerle un cuento a su hijo, pero tal vez tengan sobrinos, amiguitos, nietos o vayan a ser padres algún día, y de cualquier manera sirve para crecer como persona.








Nosotros somos los papás de Candela y pocas cosas son para ella como para el resto de los niños. Lucía, con siete meses, nos refleja la cantidad de cosas que hacen los niños sin esfuerzo alguno. Lucía no usa nada de nada, se sienta, se agarra de cualquier cosa, balbucea, come, traga, se baña sentada y mil etcéteras. Para Cande la historia es otra: usa un parche en un ojo 3 horas por día, debe trabajar su m…

Cerca de las vacaciones

Imagen
Termina el fin de semana, y los planes son cenar temprano e irnos a dormir ídem, para acometer mañana con la última semana de clases antes de las vacaciones de invierno.






Los chicos están agotados después de trasnochar, jugar mucho y festejar el cumpleaños de su papá, así que no creo que aguanten despiertos mucho más.






Agustín, a pesar de ser buen alumno y de haber traído una libreta de calificaciones excelente, está feliz con la perspectiva de las vacaciones, aún cuando no hay planes de nada especial, ni viajes ni promesas de ninguna actividad demasiado espectacular, pero creo que se conforma con no tener que levantarse temprano para ir a la escuela.






Con Salvi es distinto, porque está tan feliz con el jardín que me parece que estar en casa más horas le debe parecer un plan más aburrido. Ceci, nuestra fono, me sigue contando cómo cada día disfruta de las actividades del aula, integrándose, con períodos de atención cada vez más largos, anticipación de los momentos. Tiene mejor y mayor movil…