Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Fotitos del fin de semana

Imagen
Está grande Agustín. El cumple fue distinto este año. Empezó avisando que él se ocupaba de elegir el tema, los juegos, la comida, los invitados. Y me parece bien (aunque tenga que pedir disculpas a varios de nuestros amigos). La verdad es que los cumples de los chicos muchas veces están llenos de amigos de los padres, felices de poder compartir un lindo momento y nos olvidamos que los que tienen que entretenerse son ellos. Así que desde seleccionar cuales chicos del jardín quería, preparar paso a paso su piñata, discutir a qué jugar, decidir que la comida debían ser panchos y nada más, hasta decir que no quería torta, sólo la tarta de frutillas que le hace la abuela Marta.




















Así que todo se hizo según su voluntad, y lo disfrutó muchísimo. El día no podía estar más lindo (sé que se rumorea que tengo un pacto secreto con la meteorología, piensen lo que quieran, ja, ja). Juanjo y Belén se pasaron, primero poniendo a nuestra disposición su casa, en la finca, por lo cual estamos profundamente…

Feliz cumpleaños Agustín!!!

Imagen
Para nuestro sol, que hace seis años nos convirtió en padres, toda la felicidad del mundo en este día, y todo un año de alegrías, crecimiento, amistad, salud y cariño de toda tu familia. Te queremos hasta el cielo, corazón!!!! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AGUSTÍN!

Los cumpleaños de Agus

Imagen
La previa de los cumpleaños de Agus, nos la pasamos espiando todos los pronósticos climáticos posibles: el diario, internet, la radio. Cada uno tiene su meteorólogo favorito. El tema es que para ésta época siempre pasa más o menos lo mismo: tenemos algunos días de calor exagerado (hoy hicieron 30º6), luego puede haber un día de viento Zonda, y al final la conocida tormenta de Santa Rosa, unos días antes o después del 30 de agosto, que puede traer lluvia, viento, tormentas eléctricas y después de la cual regresa el invierno. Todo muy entretenido, sobre todo si uno está organizando una fiesta y no sabe si tendrá que salir corriendo a guardar todo y meter 50 personas en un lugar que está pensado para 20 como mucho, re-planificar o anular actividades al aire libre, cambiar de ropa a todo el mundo, no tiene forma de calcular cuánta bebida comprar, etc. , etc. Hasta ahora, venimos ganando. De cinco cumpleaños que llevamos, en todos pudimos estar al aire libre, y sólo nos tocó Zonda en uno, p…

Los nuevos ejercicios

Como verán, saqué del blog nuestro cuenta horas de ABR que detallaba cuánto hacíamos de cada ejercicio. A partir de ahora, voy a poner solo el total, como para que nos puedan seguir el ritmo, mientras que el detalle lo llevaremos en casa.
Todavía nos estamos adaptando a los nuevos ejercicios, todavía buscando las mejores posturas, tratando de encontrar los horarios perfectos. Tienen unas cuantas cosas buenas:
Duran menos. No tenemos que hacer una hora de cada uno, por lo que llevan menos presión para uno. Puedo ir haciendo un poquito ahora, otro ratito más en seguida. Igual la meta son tres horas diarias totales pero psicológicamente se alivia la carga.Los aprendimos para hacerlos tanto despierto como dormido (él, no nosotros, en cualquier momento lo intento!!!), y así no estamos tan atados a sus siestas. Hoy, por ejemplo, solo he podido hacer 1/2 hora mientras él dormía, y el resto deberén acomodarlo en la tarde, entre la merienda, el baño, una salida que tengo que hacer, la cena o ant…

El viaje en video

Imagen
Para los que quieren ver más fotos, nuestro viaje en formato de video... desde la perspectiva de Salvi. A los lectores empedernidos, pueden ver la entrada anterior y prometo seguir los días siguientes.
La música, tanguera como corresponde a Buenos Aires, pero actual, Salvi es un chico del siglo XXI!!!: Bajo Fondo con Gustavo Cerati.
Espero que lo disfruten!!!
(Recuerden el truquito de ponerlo en pausa unos minutos para poder verlo de corrido)


Make an on-line slide show at www.OneTrueMedia.com

Entrenamiento, evaluación y más.

Imagen
Se que están con muchas ganas de saberlo todo sobre nuestro viaje, y , a decir verdad, ya no puedo esperar más tampoco yo. Así que me hago un tiempito entre seguir ordenando el caos de nuestra casa, y hago una especie de resumen, y cuando me acuerde de algo más lo escribo.


Ayer, finalmente el Zonda bajó a la ciudad y nos dejó muchísima tierra para limpiar, una humedad del 1%, y sin electricidad por toda la tarde, pero hoy ya estamos mejor. Lamentablemente este viento nunca trae nada bueno.










Bien, respecto al viaje, todo fue maravilloso, sobre el entrenamiento en sentido estricto, tengo que decir que nos sobró tiempo, aún siendo de lo más provechoso tanto en lo práctico como en lo teórico. La técnica de ABR en sí es tan sencilla, que habiéndola aprendido en el 1º entrenamiento, ahora sólo hay que aprender en que zona del cuerpo hay que trabajar y en qué dirección, así que al 3º día ya teníamos todo muy claro (son 5 días de entrenamiento). Pero además profundizamos sobre la conocimientos …

De vuelta en casa!!!

Si, por fin, hogar dulce hogar. Tengo muchísimas cosas para contar sobre nuestro viaje al 2º entrenamiento ABR, y lo mejor de todo es que TODAS las cosas son buenísimas!.
El viaje, el re encuentro con amigos, la evaluación, el entrenamiento en sí, todo fue excelente, estamos muy felices.
Pero también hay mucho por hacer aquí en casa, ponernos al día con Agus, estamos todo el tiempo abrazados y conversando sobre todo lo que pasó en estos días. También con toda la organización de la casa, empezar a habituarnos a los nuevos ejercicios, en fin, retomar la rutina. Y hoy encima, aquí corre viento Zonda, un viento casi exclusivo de nuestra zona, que nos hace que todos estemos irritables, con los reflejos alterados y dolores de cabeza memorables, basta con decir que las clases de todos los niveles están suspendidas.
Prometo para cuando vaya teniendo unos minutos libres todos los relatos, las fotos, las explicaciones.
Y les agradezco enormemente por sus buenos deseos, por haberse acordado de nosot…

Buzón de buenos deseos

Imagen
En estos días varias familias viajamos para nuestros entrenamientos de ABR, nuestros hijos serán evaluados, vamos a aprender nuevos ejercicios. Pueden dejar aquí sus buenos deseos por escrito, y si no desean escribir, es suficiente con sus buenos pensamientos o una oración.



Seis meses de ABR

Imagen
El resumen lo hago hoy o queda en la nebulosa de los preparativos del viaje. Como ya cumplimos un semestre y estamos listos para la evaluación de ésta etapa terminada y 2º entrenamiento, escribo sobre los cambios de todo este período, desde febrero hasta ahora. En realidad en julio no hemos hecho demasiadas horas. No ha sido porque no haya querido. Como saben estamos muy atados a sus horas de siesta y, no sé si esto será definitivo, pero aparentemente las largas siestas van en retirada. Espero que Salvi nos deje hacer los ejercicios que nos asignen ahora con él despierto, porque si no, vamos mal.

Estos son los cambios que notamos nosotros como familia, los que los entrenadores nos muestren en la evaluación, se los cuento más adelante.

La gran estrella es el equilibrio del tronco, y desde ahí se desprenden todos los otros cambios o casi todos. Ésto es impresionante, desde el segundo mes de ABR que comenzamos a notarlo, se sigue afianzando día a día. Teniéndolo sobre las piernas de uno, e…