Los cumpleaños de Agus

La previa de los cumpleaños de Agus, nos la pasamos espiando todos los pronósticos climáticos posibles: el diario, internet, la radio. Cada uno tiene su meteorólogo favorito. El tema es que para ésta época siempre pasa más o menos lo mismo: tenemos algunos días de calor exagerado (hoy hicieron 30º6), luego puede haber un día de viento Zonda, y al final la conocida tormenta de Santa Rosa, unos días antes o después del 30 de agosto, que puede traer lluvia, viento, tormentas eléctricas y después de la cual regresa el invierno. Todo muy entretenido, sobre todo si uno está organizando una fiesta y no sabe si tendrá que salir corriendo a guardar todo y meter 50 personas en un lugar que está pensado para 20 como mucho, re-planificar o anular actividades al aire libre, cambiar de ropa a todo el mundo, no tiene forma de calcular cuánta bebida comprar, etc. , etc.
Hasta ahora, venimos ganando. De cinco cumpleaños que llevamos, en todos pudimos estar al aire libre, y sólo nos tocó Zonda en uno, pero fue suave. En el próximo aparentemente tendremos calor (crucen los dedos!!!!)
Mirando las fotos, hago un pequeño resumen de los cumples. Aparte de la ansiedad por el clima, los días previos hay mucha actividad que disfruto muchísimo. Es mi oportunidad de sacarme las ganas pintando, cortando, diseñándo. No serán grandes obras maestras del arte, pero me encanta hacerlo. Me encanta que Agus se "enganche" con un tema, y discutimos ideas, inventamos cosas juntos, debatimos. No paro de pensar ni un minuto hasta que todas las ideas se ponen en marcha, creo que hasta dormida sigo pensando...
Este año además Agus hizo muchas cosas casi sólo, armó la piñata (un poco chica para mi gusto), pintó las bolsas de las golosinas, hizo un cartel de bienvenida y estamos haciendo juntos algunas sorpresas para sus invitados.
1 Año: Fiesta en casa, familia, amigos. El detalle: entre todos nuestros amigos, sólo teníamos cuatro niños!!!!









2 Años: Cumple en la granja: ya había más niños y se agregaron los compañeritos del jardín. Hubo visita guiada para conocer todos los animalitos, magia y Barney en persona!!!








3 Años: En casa otra vez (Salvi no salía de casa todavía, tenía 7 meses). Hubo títeres, pochoclo y el tema de la fiesta fue Cars.

















4 Años: El niño ya se puso más grande, más exigente y participó de elegir todo lo relativo a su fiesta. Eligió el tema Piratas, así que la obra de teatro se refirió a eso, todos los chicos recibieron su pañuelo y su parche, un títere de pirata, y en lugar de piñata hicimos una búsqueda de tesoro: un baúl con monedas de chocolate.



















5 Años: esta vez nos inspiramos en la película Ratatouille, la del ratoncito gourmet. La obra se adaptó al tema, la piñata era un queso gigante, y los souvenirs incluían muffins, recetario de cositas ricas para cocinar con chicos, untadores, moldes para cortar galletas, y la película para verla en casa. Los invitados cocinaron en la fiesta y a Salvi le encantó la obra, se divirtió muchísimo!!!

Está tan grande mi hijo!!!, y perdón, ya sé, yo soy la mamá y no puedo decir otra cosa, pero está cada día más lindo!!!!

Comentarios

  1. comparto con vos esta hermoso y aunque tarde feliz cumple ,las fotitos estan hermosas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, que lindas cosas se les ocurren!
    Cómo se nota que no sirvo para estas cosas, ni se me hubiera pasado por la cabeza todo lo que hicieron en estos cumpleaños!
    Es cierto tus dos soles estan grandes, hermosos y lo más importante: felices!
    Felicitaciones y un MUY FELÍZ CUMPLEAÑOS! para Agus.
    Un Abrazo, Romina Mennella

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas!!
    La verdad es que lo hago porque lo disfruto mucho, es mi ocasión anual de despuntar el vicio del arte. Ojalá pudiera ganar plata vendiéndole las ideas a otros, ja, ja!!
    Ya mañana les contaremos todo lo que hicimos este año...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I