31/12/10

2011: allá vamos!!!

Sólo quiero desearles a todos que estén muy felices, disfrutando el último día del año con mucha paz, haciendo lo que le guste, en compañia de quienes más quieran, para que el nuevo año los sorprenda así y se disponga a darles más y más felicidad.
2010: fuiste un buen año, de a ratos te nos pusiste un poco molesto, pero te lo perdonamos hoy. Ahora ya estamos más grandes, aprendimos todas las lecciones que nos diste, aunque algunas nos hayan resultado más difíciles que otras. Sin duda, crecimos, y eso te lo agradecemos. Ahora estamos aún más preparados para seguir apostando a lograr lo mejor para todos nosotros en todo: en salud, en educación, en armonía, en crecimiento personal, en lo laboral, lo afectivo, lo espiritual.
2011: bienvenido, esperamos despedirte con tanta alegría como te recibimos!!!
A los lectores del blog, familia, y amigos personales, amigos virtuales y toda otra visita eventual, les dejo nuestro álbum del 2010, una mínima muestra de todo lo vivido. Con todo nuestro cariño, y con un enorme GRACIAS por estar junto a nosotros todo este tiempo, y esperando seguir contando con su apoyo en adelante.

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This free digital scrapbooking design created with Smilebox


¡¡¡¡¡¡FELIZ 2011 PARA TODOS!!!!!

28/12/10

Pilas

Para entusiasmarnos más con nuestro trabajo de rehabilitadores, el creador de ABR, Leonid Blyum, nos dedica un post super estimulante, con muchas ideas nuevas, cambios, progreso, etc. Justo lo que necesitamos a esta altura del año!!!!
(La traducción en la pestaña correspondiente)
Ojalá que pronto podamos disfrutar todo el blog traducido ;)

22/12/10

Colores de Navidad

Siguiendo tradiciones heredadas, cada año muchos de nosotros agregamos a la decoración de nuestras casas objetos de colores rojo, verde y blanco. Armamos nuestro pino, le colocamos todos los adornitos que hemos ido comprando con los años, los que alguna vez nos regalaron, y (los más queridos) aquellos que nuestros hijos hicieron con sus propias manos.

¿Pero qué significado tienen estos colores tradicionales?

Como cada cosa, vienen con su historia. Cada uno de estos colores comenzaron a usarse porque para alguien tenían un sentido especial, y luego su uso se generalizó, hasta que ahora ya está automatizado (y marketinizado) a un punto tal que lo hacemos sin pensar.

Esta Navidad quiero recordar el sentido básico de cada color:



Blanco luminoso: originalmente recuerda las aureolas de los ángeles que rodeaban el Nacimiento. También el brillo de las estrellas que guiaron a los Reyes. Simboliza además la Paz; la Luz, y la pureza y la inocencia del Niño recién nacido.



Rojo: reconocido universalmente como el color del amor. Contiene todo lo que vive, lo que late. También recuerda en los países del norte la promesa del fruto, aún cuando se transite el más duro invierno.



Verde: simboliza la vida, el crecimiento y la esperanza.



A todos los que comparten nuestra vida a través de este blog, quiero desearles que tengan una Navidad con mucho BLANCO, VERDE y ROJO!!!!!!!

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Customize an ecard

20/12/10

Otra traducción

En la página "Traducciones" agregué hoy una. El nombre del post es "Parálisis cerebral y dieta biomecánica". Me pareció interesantísimo el enfoque y espero que les sea útil!!!!
Por aquí todo está muy bien. Hace mucho calor y no tenemos el río al lado, como ayer... Salvi no durmió siesta, por lo que ligó más horas de máquina.
se portó excelente con Ceci, la fono. Está muy "charlatán".
Y, a ver...que más, qué más? Mmmm, ya estamos esperando a Papá Noel. Creemos que nos hemos portado bastante bien todo este año, así que esperamos que venga con lindos regalitos, ji, ji.

19/12/10

Sol y diversión

Quién diría que la semana anterior hubo alguien con fiebre en esta casa? ¿Que fuimos al doc? ¿Que estamos tomando medicamentos?
¿Qué importa eso ahora?
Decidimos olvidarnos de eso, y disfrutar el fin de semana, tratando de escaparle un poquito al calor, que empieza a ponerse intenso por estos lados.
No hace falta demasiado para entretenernos, un lindo paisaje, de esos que abundan por acá, un poco de agua, la compañía de la familia, buena comida, y las pilas se recargan para el último pedacito del año:
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox

Make a photo slideshow

Aclaración: La foto donde Agustín come hamburguesa y toma gaseosa no refleja para nada mi idea de una "buena comida". Pero, una día de permiso no le hace mal a nadie...

¡Muy buena semana para todo el mundo!!!!!

15/12/10

Un control olvidable, una reunión memorable

Si, hemos tenido visitas al pediatra mucho más memorables que esta.
Por empezar, el enano, como para sacarle el jugo a la consulta, empezó el día anterior con tos. Y a la madrugada del martes, fiebre. Bueno, en realidad, no llegó a fiebre, ni a febrícula. Cuando lo sentí calentito, le medí 37.2, pero ni pensar en esperar a que le subiera más. Lo levanté y le dí el antifebril y una dosis extra del anticonvulsivo. Me dejó un poco tranquila que cuando le fui a dar agua para tomar, se me cayó el vaso y el muy atorrante se mataba de risa. De todo modos, ya no volví a dormirme, controlándolo. No estuvo muy desmejorado en el día, con algunas líneas de fiebre, estornudos y tos.
Resultado, cuando el médico lo revisó le encontró muy fea la garganta, así que nos vinimos con un combo de medicamentos, tanto para la faringitis en curso, como para la sinusitis que sospechamos que arrastra desde hace un tiempo, y que no pudimos confirmar con RX porque nunca logramos que se quedara quieto para tomársela, tan bonito se porta!!!!
Hoy ya no tuvo fiebre, sólo algo de tos, no demasiada.
Y confirmado, no subió nada de peso, y sólo creció 1 cm, lo que nos esperábamos.
Lo bueno es que el pediatra lo sigue encontrando muy bien en cuanto a su postura sentado, y la disminución de la espasticidad en miembros inferiores.
A la salida del doc, nos escapamos al cierre de actividades del jardín, con pesebre viviente y todo. Como siempre es emocionante estar en cada actividad del jardín, respirar inclusión, olvidar barreras y diferencias. Nadie distingue quien es capaz de qué, todos valoran lo que el otro puede, no ponen el acento en lo que no. Estuvo hermoso. Salvi, aún decaído y todo, no puso ni un pero a estar en el jardín, apenas llegamos se instaló en los brazos de su seño a mirar la representación del pesebre, bien custodiado por sus compañeritas, amorosas siempre.
Para hacerlo cortito, perlitas de un rato maravilloso:
  • Se entregaron diplomas a los niños que terminaron sala de 5, y a personas que colaboran con la labor diaria del jardín, de alguna u otra forma. El papá premiado? Tarán, tarán!!! El papá de Salvi!!!! Aunque él siga opinando que no lo merece, la gente del jardín encontró esta forma de agradecerle que sea un papá que está siempre, para lo que sea, así que ¡¡¡FELICITACIONES PAPI!!!! (y gracias Jardín!!!)
  • En la ceremonia de premiación se mencionó que uno de los jóvenes que trabaja en el jardín fue premiado como Joven Destacado por la Municipalidad de Godoy Cruz. ¡¡¡¡FELICITACIONES MARTIN!!!!!
  • Una terapeuta que yo no conocía, y que trabaja en el turno tarde, por lo que ve a Salvi sólo de vez en cuando, lo estuvo felicitando por lo bien que se veía sentado, y eso que estaba decaído!!!!!
  • Esta es la mejor de todas:

El acto ya había terminado, los chicos estaban tomando heladitos, mientras se iban retirando. Yo estaba con Salvi, él sentado en el cochecito, mientras charlabámos con su compañerita Guadalupe, la que siempre está junto a él. Y la belleza esa me dice:

-El Salvi es tuyo y mío, sabés?

-Tuyo y mío, me parece bien-le digo (me la quiero comer). ¿Querés que yo lo cuide cuando está en casa, y vos en el jardín?

-¡Dale! (Insisto, me la quiero comer)

11/12/10

Un oficio más: traductora.

Este es el último extra de este año, me lo prometo a mí misma.
Hace tiempo que pensaba como guardar traducciones de post del blog de Leonid Blyum, de forma que estén disponibles para todos los papás que lo necesiten. Como ya saben, el creador de ABR tiene un blog que escribe en inglés que es de muchísimo interés, y no sólo para los padres ABR, sino que además tiene mucha información teórica, consejos, etc.
El hecho de publicarse en inglés, a veces lo hace algo inaccesible, y, a veces, algunos padres (madres, en general) hacemos de traductores para los demás, pasando las traducciones por mail o en el foro que compartimos.
No es secreto que a mí no me sobra mucho tiempo al día, pero tampoco es secreto que me tomo las cosas con mucho compromiso, y cuando el tema es tan interesante y puede ser tan provechoso me siente muy obligada, así que pedí autorización a Leonid para traducir alguno en especial, y publicarlo aquí en el blog. Por supuesto que me dió su aprobación, ya que su intención, como la de todos nosotros, es la de la mayor difusión posible.
Ahora creo que encontré que una mejor solución: ir subiendo de a poco los archivos que ya tengo, y luego iré agregando otros en la medida de lo posible, en una pestaña independiente: "Traducciones".
Creo que las "familias especiales" muchas veces necesitamos unirnos para obtener lo que necesitamos, hay tanto por hacer!!!! A veces nos sentimos desamparados, desprotegidos, olvidados por acciones oficiales. Yo, muchas veces no puedo comprometerme con otros trabajos, con reuniones u otros proyectos. Humildemente, esta es una forma de ayudar que encuentro posible.

8/12/10

Malabares de fin de año

Como todos los fines de año, el ritmo se acelera. A mil tratamos de hacer un millón de cosas, como si se acabara el mundo, en lugar del año.
Hay más trabajo, más reuniones, turnos, actividades que terminan, actividades que empiezan.
Termina la escuela, Salvi, mañana último día, Agustín el viernes. La semana que viene comienza la escuela de verano, y seguro tendremos entrega de libretas, carpetas, etc.
Entre todo esto, hay más actividades sociales, las clásicas juntadas de fin de año, programar las fiestas, la Navidad, algún cumpleaños, pensar en regalos, escaparse el fin de semana y descansar antes del último tirón???
El martes última consulta del año con el pediatra, y me temo que Salvi no ha subido nada de peso en estos últimos tres meses. La alergia rebelde que lo ha tenido varios días con mocos, le disminuye el apetito, sumado a toda la tremenda actividad que está desplegando, y no hay forma de que el alimento se acumule en gramos. La esperanza que me queda para no ligar un reto, es que haya crecido, lo cual pareciera que es así. El martes se manchó el pantalón en el jardín y lo cambiaron con su ropa de repuesto, la que dejamos a mitad de año allí, para cualquier emergencia. El pantalón en cuestión le quedaba bien por encima del tobillo, mostrando toda la media, y juro que en el otoño le quedaba perfecto.
Respecto a este tema de la alergia, (tipo rinitis), es bastante común en esta familia, y no sería de preocuparse, ya que en nosotros es solo una molestia, pero con Salvi aprendimos que muchos días con moco, terminan mal, infectándose y llegando a la tan temida fiebre. El ciclo mocos-fiebre-convulsión fue la mala combinación de este año, pero al menos esto está definiendo un patrón, permitiéndonos tomar los recaudos para que esto no se repita demasiado. Siempre digo que lo más feo de la epilepsia es la imprevisibilidad, el no poder manejarlo, al menos hasta cierto punto. El que en nuestro caso se hayan dado siempre dentro de ese esquema nos está posibilitando tomar cartas en el asunto. Apenas comienzan los estornudos, se activa un plan agresivo: spray nasal (con algo de corticoides, disminuye en mucho la molestia), y depende el caso, la escalada sigue con baños con eucalipto, crema de tomillo en el pecho, homeopatía, vaporizador con agua y eucalipto en el ambiente, comidas más livianas, sobre todo la cena; etc. Al menos desde hace dos meses, toco madera, viene dando buenos resultados, y eso que las alergias están a la orden del día, con este verano que se presenta tan loco como fue loco el invierno.
Hasta de lo malo se aprende!!!!
Respecto a nuestras actividades laborales, también hay mucho más trabajo, dejándonos más cansados. Muchas veces caigo rendida en la siesta, mi horario sagrado de ABR. Sin embargo, los ejercicios nuevos he podido acomodarlos en horas en que Salvi está despierto, por lo que puedo hacerlos más tarde. Sólo hay dos que sí o sí necesito hacérselos mientras duerme, para que se quede en la mejor posición, pero entre estos dos sólo me llevan media hora. Siempre al volver de un entrenamiento, hay un tiempo de acomodamiento en la organización de los ejercicios, hasta ver cuál es la mejor posición de él, de la mía, en qué horarios, y recién ahora estamos llegando a este punto en que todo está más claro, pero igual con mucha flexibilidad. Y, además con muchísimo entusiasmo, muchas pilas para hacer horas y horas.
En cuanto al blog, también estoy dedicándole un tiempito para mejorarlo, si observan bien podrán ver que además de la página de recetas que agregué hace poco, hay una pestaña que lleva fácilmente a todos los enlaces que tienen que ver con ABR, tanto las páginas oficiales como a blogs familiares, en castellano y en inglés. Esto es porque estamos formando parte de una campaña destinada a dar mayor difusión a la técnica. Y habrá algunos pequeños cambios más en cuanto tenga tiempo de darles forma.
En fin, por aquí hay mucha actividad!!!!