Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

2011: allá vamos!!!

Imagen
Sólo quiero desearles a todos que estén muy felices, disfrutando el último día del año con mucha paz, haciendo lo que le guste, en compañia de quienes más quieran, para que el nuevo año los sorprenda así y se disponga a darles más y más felicidad.
2010: fuiste un buen año, de a ratos te nos pusiste un poco molesto, pero te lo perdonamos hoy. Ahora ya estamos más grandes, aprendimos todas las lecciones que nos diste, aunque algunas nos hayan resultado más difíciles que otras. Sin duda, crecimos, y eso te lo agradecemos. Ahora estamos aún más preparados para seguir apostando a lograr lo mejor para todos nosotros en todo: en salud, en educación, en armonía, en crecimiento personal, en lo laboral, lo afectivo, lo espiritual.
2011: bienvenido, esperamos despedirte con tanta alegría como te recibimos!!!
A los lectores del blog, familia, y amigos personales, amigos virtuales y toda otra visita eventual, les dejo nuestro álbum del 2010, una mínima muestra de todo lo vivido. Con todo nuestro cari…

Pilas

Para entusiasmarnos más con nuestro trabajo de rehabilitadores, el creador de ABR, Leonid Blyum, nos dedica un post super estimulante, con muchas ideas nuevas, cambios, progreso, etc. Justo lo que necesitamos a esta altura del año!!!!
(La traducción en la pestaña correspondiente)
Ojalá que pronto podamos disfrutar todo el blog traducido ;)

Colores de Navidad

Imagen
Siguiendo tradiciones heredadas, cada año muchos de nosotros agregamos a la decoración de nuestras casas objetos de colores rojo, verde y blanco. Armamos nuestro pino, le colocamos todos los adornitos que hemos ido comprando con los años, los que alguna vez nos regalaron, y (los más queridos) aquellos que nuestros hijos hicieron con sus propias manos.

¿Pero qué significado tienen estos colores tradicionales?

Como cada cosa, vienen con su historia. Cada uno de estos colores comenzaron a usarse porque para alguien tenían un sentido especial, y luego su uso se generalizó, hasta que ahora ya está automatizado (y marketinizado) a un punto tal que lo hacemos sin pensar.

Esta Navidad quiero recordar el sentido básico de cada color:



Blanco luminoso: originalmente recuerda las aureolas de los ángeles que rodeaban el Nacimiento. También el brillo de las estrellas que guiaron a los Reyes. Simboliza además la Paz; la Luz, y la pureza y la inocencia del Niño recién nacido.



Rojo: reconocido universalmen…

Otra traducción

En la página "Traducciones" agregué hoy una. El nombre del post es "Parálisis cerebral y dieta biomecánica". Me pareció interesantísimo el enfoque y espero que les sea útil!!!!
Por aquí todo está muy bien. Hace mucho calor y no tenemos el río al lado, como ayer... Salvi no durmió siesta, por lo que ligó más horas de máquina.
se portó excelente con Ceci, la fono. Está muy "charlatán".
Y, a ver...que más, qué más? Mmmm, ya estamos esperando a Papá Noel. Creemos que nos hemos portado bastante bien todo este año, así que esperamos que venga con lindos regalitos, ji, ji.

Sol y diversión

Imagen
Quién diría que la semana anterior hubo alguien con fiebre en esta casa? ¿Que fuimos al doc? ¿Que estamos tomando medicamentos?
¿Qué importa eso ahora?
Decidimos olvidarnos de eso, y disfrutar el fin de semana, tratando de escaparle un poquito al calor, que empieza a ponerse intenso por estos lados.
No hace falta demasiado para entretenernos, un lindo paisaje, de esos que abundan por acá, un poco de agua, la compañía de la familia, buena comida, y las pilas se recargan para el último pedacito del año:
Make a photo slideshowAclaración: La foto donde Agustín come hamburguesa y toma gaseosa no refleja para nada mi idea de una "buena comida". Pero, una día de permiso no le hace mal a nadie...

¡Muy buena semana para todo el mundo!!!!!

Un control olvidable, una reunión memorable

Si, hemos tenido visitas al pediatra mucho más memorables que esta.
Por empezar, el enano, como para sacarle el jugo a la consulta, empezó el día anterior con tos. Y a la madrugada del martes, fiebre. Bueno, en realidad, no llegó a fiebre, ni a febrícula. Cuando lo sentí calentito, le medí 37.2, pero ni pensar en esperar a que le subiera más. Lo levanté y le dí el antifebril y una dosis extra del anticonvulsivo. Me dejó un poco tranquila que cuando le fui a dar agua para tomar, se me cayó el vaso y el muy atorrante se mataba de risa. De todo modos, ya no volví a dormirme, controlándolo. No estuvo muy desmejorado en el día, con algunas líneas de fiebre, estornudos y tos.
Resultado, cuando el médico lo revisó le encontró muy fea la garganta, así que nos vinimos con un combo de medicamentos, tanto para la faringitis en curso, como para la sinusitis que sospechamos que arrastra desde hace un tiempo, y que no pudimos confirmar con RX porque nunca logramos que se quedara quieto para tomársela…

Un oficio más: traductora.

Este es el último extra de este año, me lo prometo a mí misma.
Hace tiempo que pensaba como guardar traducciones de post del blog de Leonid Blyum, de forma que estén disponibles para todos los papás que lo necesiten. Como ya saben, el creador de ABR tiene un blog que escribe en inglés que es de muchísimo interés, y no sólo para los padres ABR, sino que además tiene mucha información teórica, consejos, etc.
El hecho de publicarse en inglés, a veces lo hace algo inaccesible, y, a veces, algunos padres (madres, en general) hacemos de traductores para los demás, pasando las traducciones por mail o en el foro que compartimos.
No es secreto que a mí no me sobra mucho tiempo al día, pero tampoco es secreto que me tomo las cosas con mucho compromiso, y cuando el tema es tan interesante y puede ser tan provechoso me siente muy obligada, así que pedí autorización a Leonid para traducir alguno en especial, y publicarlo aquí en el blog. Por supuesto que me dió su aprobación, ya que su intención, com…

Malabares de fin de año

Imagen
Como todos los fines de año, el ritmo se acelera. A mil tratamos de hacer un millón de cosas, como si se acabara el mundo, en lugar del año.
Hay más trabajo, más reuniones, turnos, actividades que terminan, actividades que empiezan.
Termina la escuela, Salvi, mañana último día, Agustín el viernes. La semana que viene comienza la escuela de verano, y seguro tendremos entrega de libretas, carpetas, etc.
Entre todo esto, hay más actividades sociales, las clásicas juntadas de fin de año, programar las fiestas, la Navidad, algún cumpleaños, pensar en regalos, escaparse el fin de semana y descansar antes del último tirón???
El martes última consulta del año con el pediatra, y me temo que Salvi no ha subido nada de peso en estos últimos tres meses. La alergia rebelde que lo ha tenido varios días con mocos, le disminuye el apetito, sumado a toda la tremenda actividad que está desplegando, y no hay forma de que el alimento se acumule en gramos. La esperanza que me queda para no ligar un reto, es …