Hijos sorprendentes

Virgilio, Ovidio, Homero, todos hemos oído de los autores clásicos de la antigüedad...pero, haberlos leído? Eso es otra cosa. Al menos yo, no los he leído nunca. Lectora compulsiva como soy, nunca llegué a esto. Los recuerdo vagamente, de la época escolar, de que se los mencione de pasada en algún texto que habré estudiado en historia.
En la foto verán que no sucede lo mismo con Agustín.


Y lo más sorprendente de todo, al menos para mí, es que el libro que tiene en sus manos se lo hemos comprado a su pedido. Específicamente "algo sobre mitología griega", pero no para "niñitos, con dibujitos irreales"
Vaya a saber de dónde sale ese interés, algo que habrá visto en televisión, alguna película, comentarios con los amigos (sí, muy sorprendente también, pero hablan de mitología, entre otras tantas cosas). 
Así que ahí andamos, buscando libros para calmarle este hambre, aunque es bastante difícil encontrar algo adecuado. O caemos en alguna caricatura, lo cual es "para niñitos", o si están directamente dirigidos a los adultos, los textos pueden ser demasiado difíciles de comprender.
Si alguien sabe de algún libro en especial, agredeceremos la ayuda!!!!

Comentarios

  1. Hola Ale!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué lindo Agustín leyendo mitos!!!!!!!!!!
    Sabés? En las escuelas se trabaja bastante este subgñenero literario. Nosotros lo trabajamos con chicos de 5to y 6to grado y les encanta!!!
    Usamos en particular un libro "Mitos antiguos de Gracia y Roma", de Editorial Longseller.
    Espero te sirva el dato!
    Besossssssssssssssssss a los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiiiii!!!!!
      Mañana vamos a la feria del libro con Agus, lo llevo anotado a ver si lo encuentro :)
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I