Carta abierta

Cada vez que hago el intento de entender algo de política, me acuerdo de Mafalda, la de Quino, diciendo sobre entender la vida, que es como llegar al cine a la mitad de la película. Nunca alcanzarás a captar lo que no viste. Por eso me limito a tratar de evaluar lo actual, lo que vivo, lo que vivencian los que me rodean, y ver si esto es justo, inteligente, sano.
Hace unos días algunas mamás que conozco reaccionaban con justa indignación frente a algunas medidas que aplica el gobierno de mi país respecto a productos importados, tales como sillas de ruedas, medicamentos, o insumos médicos diversos. Realmente es bastante difícil de entender el porqué de tales medidas, la falta de razonabilidad, la imposibilidad de diálogo para explicar situaciones graves, la inflexibilidad.
El caso puntual que disparó la reacción fue la retención de una silla de ruedas para un niño de la edad de Salvador. Una silla importada (porque no hay similar de fabricación nacional), ya llegada al país y retenida en un mar inentendible de trámites, imposibilitada de llegar a su destinatario.
A partir de la iniciativa de otra inquieta madre, se sumaron los reclamos: sondas, medicamentos, gasas. Elementos específicos, que, repito, en mi país NO se fabrican, y que ahora, por las trabas a la importación no se pueden conseguir. Esta mamá escribió una carta abierta explicando la situación y los demás nos encargamos de difundirla (¿qué más podríamos hacer??).
Redes sociales mediante, de a poquito la carta se hizo un lugarcito en los medios de comunicación. Primero fue una pregunta de una radio del interior, y una nota en un diario de Santa Fé. También se sumó alguien del Poder Legislativo de la Provincia de Santa Fé.
Y ahora, se logró una nota en un canal de alcance nacional.
A todos los que puedan verlo, y que puedan difundirlo, por favor HÁGANLO!!! La nota saldrá en Canal 13, en el noticiero de las 7 de la mañana, de mañana 9 de agosto 2012.
Y al que le corresponda hacer algo, QUE LO HAGA.
Haciendo click aquí, la cobertura del Diario El Litoral.

Comentarios

  1. cada pais tiene el gobierno que se merece, a la vista esta !!! lamento todo esto, a seguir luchando !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I