Una buena noticia

Hoy me desayuné con esta buena nueva: 
Un proyecto de ley para reducir la jornada laboral de las empleadas públicas con hijos con discapacidad en mi provincia. En realidad el proyecto es agregar un artículo a la Ley del Personal de la Administración Pública, reduciendo la jornada de estas personas en un 25%.
Me dió mucha alegría en lo personal...cuántas veces me he ido a trabajar con el corazón todo apretujado porque la hora del despertar es la más complicada para Salvi, con el temor siempre más o menos presente de una convulsión, que siempre elige esa bendita hora en que yo tengo que entrar a mi trabajo. Si fuera por mi, nada más, con el sólo hecho de que no tuviera que "marcar" la entrada, ya sería feliz. Irme a trabajar cuando ya ví que se despertó bien, dejarlo vestido y desayunando, sería hermoso. Sólo llegaría un ratito después que mis compañeros, y de todos modos me haría tiempo para cumplir con mis obligaciones. (Algún compañero mío tiene alguna duda de esto???)
Pero pienso en otros papás, que tienen más complicaciones que yo. Pienso en cuántas mamás solas, que no cuentan con quien se haga cargo de su hijo mientras ella no está. Cuántas de ellas han perdido sus trabajos por no poder hacerse responsables por él, por cuidar de sus niños?
Hablando hace unos días con una mamá, me decía lo importante que había sido para ella contar con ayuda de calidad en su casa. Una persona que se encargara de su hijo mientras ella trabajaba. Eso sólo es posible cuando existe la posibilidad económica de afrontarlo. Y si no se puede trabajar, no se puede pagar esa ayuda...es como un gran círculo vicioso. 
El hecho es que esta modificación a la ley es realmente importante para todos nosotros, nos puede brindar mejoras en la calidad de vida de toda la familia, no sólo de la persona con discapacidad, sino de aquellos pilares fundamentales: los padres. 
Aplaudo la iniciativa, me alegra mucho que algún legislador se esté ocupando de este tema, que seguramente no es de los que más votos ni más prensa generan, pero que puede resultar muy beneficioso para muchos trabajadores y sus grupos familiares. 

Comentarios

  1. Qué estupenda iniciativa!
    Aquí estamos a mil años luz que sea tomada alguna idea similar..

    Un abrazo...:)

    ResponderEliminar
  2. Y aquí es también raro, Lissette, porque hasta hace poco mi provincia era de las más atrasadas en el país, respecto a legislación en discapacidad. Sin embrago, creo que la adhesión a la ley Nacional fue como una bola de nieve.
    Supongo que lo más importante (y difícil) es la conciencia colectiva de que las personas con discapacidad tienen mucho que aportar a la sociedad, y que todas las trabas que la sociedad le pone, les impiden ejercer su libertad. Y creo que los familiares de personas con discapacidad tenemos que hacer de esta creación de conciencia, una responsabilidad más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I