Cuadrupedia

Cuando pasa tanto tiempo sin escribir en el blog cuesta elegir qué cosas contar. Nos pasan muchas cosas, corrijo, hacemos y vivimos muchas cosas, algunas de ellas muy interesantes, y es casi injusto ponerlas todas juntas en un mismo post sin dedicarle un párrafo completo, sin dedicarle mucho interés.
Tengo que elegir aquellas que dan sentido a este blog, que es principalmente difundir que hay rehabilitación posible para personas con secuelas motrices debido a daño cerebral sin tener que pasar por métodos invasivos, crueles, dolorosos ni peligrosos.
Y dejar por esta vez en el tintero, por ejemplo, unas maravillosas e impensadas vacaciones de verano en pleno invierno, o que Salvi se está preparando para tomar su primera Comunión.
Paso entonces a mostrarles los avances en esta postura de cuadrupedia, algo que un niño de desarrollo normal logra bastante antes del primer año de vida, y que le posibilita el gateo antes de caminar.
En nuestros niños, con sus debilidades a nivel de cintura escapular y caderas muchas veces esta postura es imposible.
Este primer video que pongo es de noviembre del año pasado, cuando ya era toda una alegría el sólo poder ponerlo a Salvi así, la estabilidad que nos parecía lograba, incluso el gesto de adelantar uno de sus brazos.





Ahora, en este segundo video, siete meses después, nos damos cuenta que estabilidad es esto!



Y vemos lo derechita que está su espalda, cómo la distribución de peso está más controlada (mirar las manos de Pauli, en el primer video tenía que asistirlo cerca de los hombros, ahora sus manos sólo le toman la cadera). 
Qué decir al ver estos logros? Si con las pocas horas que podemos dedicarle en conjunto, entre Pauli y yo, que se reparten en las distintas partes de su cuerpo que hay que trabajar, sin aparatos ni ortopedia ni medicación podemos tener estos resultados en seis o siete meses...es justo que sigamos siendo entusiastas defensores de esta metodología de trabajo, que nos parece mucho más respetuosa y amigable con sus debilidades y con sus tiempos.
Y como siempre, vamos por más!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I