NUESTRA IDEA

Bueno, hoy es el gran día. La idea es poder ir contándoles día a día lo que vamos haciendo, lo que nos pasa, lo que pensamos, lo que vemos.
Lo ideal sería haber comenzado con este blog hace un tiempo, pero más vale tarde que nunca. Cuando pueda o domine mejor ésto de los blogs, puedo ir contándoles un poquito para atrás más de la historia de la familia, sobre todo de Salvi. También puedo ir haciéndolo de acuerdo a lo que les interese, o me pregunten.
Para qué lo escribo: por varias razones.
Una: Porque estamos en un mundo completamente nuevo. Nosotros como papás aprendemos mil cosas al día, igual que los papás de niños "normales". Pero no tenemos la misma experiencia que los demás, o los demás no tienen las mismas experiencias que nosotros. Y muchas veces sé que tienen miedo de preguntar, o no saben cómo hacerlo. Así que ésta será una ventana abierta para que puedan compartir con nosotros la vivencia, y cuando quieran puedan dar un paso más acercando sus comentarios. (Son bienvenidos)
Otra: Porque a pesar de que no me gusta regodearme en la gravedad de las situaciones, en el dolor, la enfermedad, o la tristeza, sé que puede servir a otros, como nos sirve a todos hablar con alguien que pasa por lo mismo o por algo parecido. Aunque más no sea como desahogo a todos nos gusta hablar de lo que nos pasa (por lo menos a mí). Eso sí: No a la tristeza. Gracias a Dios tenemos a nuestro hijo con nosotros somos inmensamente felices. Un día voy a escribir un post sólo de agradecimientos. Nuestra vida no es facil ni sencilla, pero si feliz, y tratamos de que sea también MUY ALEGRE.
Otra más: porque en esto de ir practicando la paternidad nos hemos descubierto como papás muy investigadores, inquietos, curiosos y preguntones. Queremos saber, aprender y practicar. Queremos recibir todos los aportes y opiniones, para contar con buenas herramientas y toda la información posible para tomar decisiones. Ésta puede ser una vía más de comunicación con otros papás. A través de blogs, me enteré de cosas que no sabía que existían y que pueden ser beneficiosas para mi hijo. Si algún día éste blog sirve para lo mismo para otros papás, su objetivo estará cumplido.
Y otra (no quiere decir que no haya más): Posiblemente tenga un contacto más cercano con algunos amigos y familia, que con el trajín diario es imposible hacerlo cara a cara. A todos ellos: los quiero mucho, y ustedes lo saben bien.
Pufff!!! Ésto sí que fue largo!! No se preocupen, no siempre será así.

Comentarios

  1. YAAAAAAAAAAY!!!!!!!! Estoy tan contenta de que hayas comenzado este blog!! Y más contenta aun de leerlo!!! Me encanta tu parada!!! Me encanta que estés lejos de lamentarte, no hacer nada, conformarte... Tu tienes toda la energía del mundo para tus hijos y lo muestras en tus palabras!!!!!

    Bienvenida a la blogósfera, se que aprenderás y enseñarás mucho y que conocerás más familias maravillosas para recorrer este camino con buena compañía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pañales ecológicos. Informe 1

Evaluación con Leonid Blyum

ABR en Chile