21/4/09

Los poemas de Agus

Cuando se tienen 5 años, cualquier cosa es un disparador para la creatividad. Todas las situaciones son buenas para inventar un cuento, preparar una nueva receta, hacer un experimento o aventurarse en una técnica nueva de pintura. Agus disfruta esta etapa a pleno. Es envidiable esa mente abierta de los chicos que les permite ser creativos todo el tiempo sin temor a hacer algo mal, a arruinar el dibujo, a equivocarnos, que tenemos los grandes.
Hace un tiempo, Agus inventaba cuentos a la hora de dormir. Se había cansado de los que leíamos, así que los creaba según la inspiración del momento, y yo los escribía a las apuradas en un cuaderno.
Ahora ya está más tecnológico. Jugando un día en la compu, usando su técnica "toco todo" (y voy probando a ver qué pasa), surgió esa estrella sobre los delfines, y de ahí a inventar un poema, sólo pasa un minuto. Por ahora, me dicta a mí, y yo lo escribo. Cuando ya domine la escritura, me dejará plantada para hacerlo por sus propios medios, así que trato de disfrutarlo por ahora, que todavía para algo me necesita.

2 comentarios:

  1. jajajaj que tiernoi ale me alegra saber q podes prestarle eltiempo q el tambien merece y q puedan compartir juntos cosas tan importantes como esta ,yo por elmomento siguo intentendo organizarme sin exito jajajaaj , tedojo un besote para todos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Es un poetaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Què lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bravo Agus!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar