12/6/09

Una semana brava

Fue muy, muy dura la semana. Salvi había tenido algo de mocos en la semana pasada, pero sin mayor importancia. A la tarde del domingo empezó a toser más fuerte y a la noche la fiebre. El lunes ya fuimos al médico, para evitar complicaciones. Por suerte, otra vez, sus bronquios respondieron bien, el moco siempre fue muy fluído, facil de eliminar con baños de vapor y algunas nebulizaciones, pero la fiebre subiendo y bajando duró hasta el miércoles. Yo sé que la fiebre es un maravilloso mecanismo de defensa, pero como padres, cómo duele verlos tan caídos, los ojitos brillantes, molestos, durmiendo mal!!!
Pasamos unas noches pésimas, casi sin dormir ni él, ni yo.
Al otro día de todos modos hay que levantarse, y salir a trabajar y tengo que decir que las condiciones en que he ido a mi trabajo han sido desastrosas. Me angustia demasiado que Salvi no esté bien y yo no esté en casa con él, pero era casi imposible faltar al trabajo, por razones ajenas a mí. (Sin embargo uno de los días me tuve que volver casa).
Durante la semana además tuvimos un episodio de estreñimiento, supongo que debido a la medicación y a que comió muy poquito, tan desganado estaba...
Por suerte, ya está todo bien, pero qué duro es pasarlo. No debe haber cosa más angustiante para los padres que la salud de los hijos.
Por otro lado, he tomado más conciencia que tengo que trabajar un poco más a conciencia sobre mis angustias, mis temores y mis nervios. Por cosas sin mayor importancia fui dejando de lado grandes ayudas como la terapia floral y el reiki, que fueron un sostén increíble cuando la salud de Salvi era infinitamente más delicada que un resfrío. He estado a punto de reanudarlas hace poco, y la terapista se enfermó, postergando mi turno!!!
Mala suerte, dije, pero ahora sí o sí, no lo pospongo más. Necesito urgente estar muy bien, y tengo probado que esto me hace muy bien.
Estando bien yo puedo servir mejor a los que me rodean, y eso es lo que pretendo.

7 comentarios:

  1. estoy muy de acurdo con vos , primero tenes q estarbien vos pero como mamas nos suena egistas no? al menos asi me pasa hasta q por unos minutitos pienso quien los va atender si me caigo ... pero bueno solo dura eso y luego otra vez soy laultima de la fila con nesecidades en fin ya lo vamos aprender jajaaj te madno besotes para todos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Deseo que se recupere Salvi muy bien, y claro que teneís que estar bien para atenderlo. Asi que ya sabes aquello de: PERDIENDO, MUCHAS VECES SE GANA. Esto te lo digo por si tienes que darte un descanso de un par de dias, posiblemente empiezes mucho mejor que si vas de maratón.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ale,
    Ojala que Salvi ya este mejor porque el invierno esta dificil, pero tambien es importante que tu estes bien, que tu equilibrio este bien, ya que de esa forma podemos hacer un stop y seguir adelante ...
    Un beso y nos vemos en BsAs ....

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, Ale!!!!! Estoy muy de acuerdo con retomar esas terapias que te ayudaron en los comienzos. Me gusta lo decidida que te lees al final!

    Espero que Salvi ya esté del todo recuperado,
    besos!

    ResponderEliminar
  5. mucha fuerza espero que salvi este mejor un abrazo silvia

    ResponderEliminar
  6. hermosos tus dos niños, fuerza y a seguir adelante, besos

    ResponderEliminar
  7. Diferentes igual que tu!

    Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

    Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

    Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

    Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.

    Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!
    si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

    ResponderEliminar