20/6/10

Posdata

Como continuación de la entrada anterior, y para que nos sigan los pasos bien de cerca, les comento que cuando mencioné la nueva medicación que le íbamos a empezar a dar a Salvi (Sabril) como complemento de la que toma desde hace 3 años, sólo le había dado una mirada en internet a los efectos secundarios. Allí se mencionan algunos que no suenan muy agradables, pero también es cierto que si uno lee todos los prospectos de cada cosa que tomamos, yo no me animaría ni a tomar una aspirina (y haría muy bien). Ojalá no tuvieramos que tomar ninguna droga para nada, pero en fin...en ciertos casos es inevitable.
Bien, teniendo ya la medicación en casa, y habiendo leído el prospecto, creo que un 33% de probabilidades de "reducción del campo visual", o recomendación expresa de realizar controles visuales cada seis meses, es como demasiado. (Eso dentro de otras linduras)
Así que ahí está la medicación, esperando a que el martes (el lunes es feriado) hable nuevamente con el médico y veamos otras opciones.
Me parece que arruinarle la vista (y otros órganos) en pos de que no convulsione no es una buena elección.
Más sabiendo que hay otros que han logrado grandes mejorías con opciones naturales como cambios en la alimentación, restricción de algunos alimentos, homeopatía, etc. Que nosotros aún no hayamos hecho un intento serio o exitoso, no quiere decir que no sea posible.
Esta historia continuará.

4 comentarios:

  1. No esperábamos menos de ustedes, jjeje No está demás decir que por mi experiencia, nuestros niños tienden a ser parte de esos porcentajes 'improbables'. Aunque diga que solo un 10% presenta tal efecto secundario, yo creo que en un niño con debilidad general es mucho más probable. Se entiende mi punto, no?

    Mucha suerte. (Sabril acá es caro, allá está cubierto por la obra social?)

    ResponderEliminar
  2. Si, es caro el Sabril. La Obra social nos cubre un 60% en nuestro caso, pagando nosotros unos $150 pesos, aunque por la dosis que nos indicó, la caja duraría más de 2 meses.
    Voy a ver que opina de la medicación que me comentaste, aquí no existe como Kopodex, pero estoy viendo si se consigue con otro nombre :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra, ¿Salvi esta convulsionando mucho?, bueno por mi parte yo he renunciado nuevamente a los anticonvulsivantes, ya que Cristian convulsiono igual con ellos, asi que decidi no hechar a perder mas su organismo, si igual iba a convulsionar. Solo evito el azucar y le doy sucralosa o stevia (endulzante natural) o azucar inegral, y muchas aguitas de hierbas, como melisa, laurel, manzanilla, y tambien unas gotitas de Valeriana. Me han dado muy buen resultado inclusive duerme mejor ahora, ademas tengo unos supositorios de salvataje en caso de que convulsione, Diazepan en supositorios, que se mandan a Hacer, esto deberia parar la convulsion en menos de 2 minutos (a cristian le dura entre 30 a 60 min.),cualquier cosa visita mi blog y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Kopodex normalmente en el mundo es Keppra, aca hay jarabe y comprimidos.

    aprovecho de saludar a la Carolina que hace mucho que no la veo ;)

    ResponderEliminar