Buenas noticias para familias argentinas

Esta semana las familias que ya estamos aplicando ABR recibimos una comunicación importante. La transmito aquí para quienes estuvieran pensando en ingresar al programa, pero que aún no hayan contactado al ABR Center en Canadá, y por lo tanto no hayan sido notificados de este cambio fundamental.
Como bien saben, uno de los pocos problemas que estábamos teniendo las familias argentinas para seguir en ABR, era la realización de transferencias de dinero al exterior para aplicar al pago de la terapia. Obviamente que la administración ABR nada tiene que ver con esto, sino las restricciones de las operaciones con moneda extranjera que viene aplicando el gobierno de nuestro país, por más que esto se niegue sistemáticamente. Lo cierto es que este trámite nos ha significado a muchos padres muchos dolores de cabeza, pérdidas de tiempo, papelerío, mayores desembolsos, preocupación y no pocas lágrimas de frustración.
Para nuestro bien, tanta dificultad será ahora ahorrada, ya que la administración ABR Canadá ha decidido que la clínica que dirige el Lic. Richard Paletta en Rosario, se encargará de nuestros entrenamientos y también de los cobros, en moneda y bancos locales.
Richard fue uno de nuestros primeros entrenadores, es argentino, y hace aproximadamente un año, abrió su clínica de rehabilitación en Rosario. Aunque momentáneamente no formaba parte del plantel ABR, ha seguido en contacto con el equipo y el creador de la técnica, Leonid Blyum. Por lo tanto, entrenamientos y evaluaciones seguirán en el mismo nivel de conocimiento, profesionalidad y actualización en los avances de la terapia, que, como ya saben, se producen continuamente, porque estamos dentro de un programa de investigación en desarrollo.
Creo que al que ve esto desde fuera, le debe llamar la atención el alto nivel de preocupación de los responsables de ABR por cuidar a las familias que forman parte del programa:
"Reconocemos el coraje y la dedicación en sus esfuerzos diarios para mejorar las condiciones y calidad de vida de sus hijos"..., nos dicen en el mail.
A nosotros ya no nos asombra, ya que una de las claves de ABR es poner el foco en la familia, en los que más conocen al niño en rehabilitación. Si esa familia no está bien, poco pueden hacer por ayudar al niño.
Y lo que creo que debe llamarnos a la reflexión es pensar que los problemas argentinos, deban venir a solucionarlos los de afuera, porque de los causantes de estos problemas, nunca obtenemos respuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I