Proyectos de año nuevo

Sí, ya sé, falta todavía para fin de año. Pero ya hace un tiempo que estamos pensando en el 2014 y lo que queremos que Salvador haga. Ya estamos tratando de organizar sus tiempos, dándole las opciones de todo lo que creemos que sea lo mejor para él en esta etapa de su evolución.
Con ciertos logros en sus habilidades motrices, queremos agregar alguna actividad recreativa, y que además signifique un aporte positivo a su bienestar general, por eso la búsqueda de hidroterapia. Luego de las lógicas averiguaciones, evaluaciones, lista de espera y trámites, si todo sale bien, estaríamos comenzando ahora mismo con esta actividad. Estoy segura que será muy, pero muy bueno, y que más allá de los beneficios, lo va a disfrutar mucho porque le encanta el agua.
Además de esto, tuvimos que decidirnos, un poco a nuestro pesar, a buscar atención fonoaudiológica. El pesar es porque momentáneamente no podemos contar con nuestra fono y amiga (por la felicísima razón en que ella está muy ocupada con sus bebitos recién nacidos :)
Sumando todo esto, y aún cuando la escuela de Salvi en estos dos años se convirtió en un lugar seguro donde estar, con amigos y profesores afectuosos, pensamos que tenemos que maximizar el aprovechamiento de sus tiempos en algunas terapias que le brinden herramientas para intentar algún tipo de escolarización diferente más adelante.
Por eso la idea para el 2014 es que ocupe sus mañanas entre fonoaudiología y terapia ocupacional, y también tenga un apoyo de kinesiología.....se sorprenden? kinesiología en un instituto? nosotros??
Es gracioso, pero es el mismo instituto donde lo atendieron en sus tres primeros años de vida, ese dónde su directora, cuando le comenté que había encontrado ABR, se interesó, leyó e investigó y fue la primera en brindarme su apoyo en nuestro para que hiciéramos el primer intento.
Y ese mismo instituto me brinda hoy una kinesióloga que está al tanto de lo que estamos haciendo, que ha asistido a las charlas sobre REB que se dieron en Mendoza en setiembre pasado, y que puede servirnos de apoyo calificado.
Creemos que son buenas elecciones, las adecuadas para la etapa en que estamos.
Y mientras tanto, esta semana tuvimos la despedida del año en su escuela, con una fiesta muy emocionante como siempre, se evidencia tanta dedicación, tanto esfuerzo dando sus frutos!!!

Salvador y su grupo eran "semillas":



Están sembrando mi semillita:



...y la semillita no se queda quieta cuando la riegan!!!



Todos juntos para el final:



Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I