EEG

Por fin esta tarde, tuvimos el electroencefalograma. Digo por fin y no es porque lo deseara, pero la ansiedad de la espera es lo más feo. Al menos ahora ya es tarea terminada. No fue ni tan bueno ni tan malo.
Dado que habíamos tenido ese episodio de convulsión en diciembre, era de esperar que algo de ello apareciera en el EEG, y así fue. Aparentemente, para el neurólogo es más claro o más definido un foco epiléptico. Según su opinión, ésta es la evolución más común en casos similares: en el estudio realizado a los 18 meses de vida éste foco era una insinuación, ahora es más notorio. Ésto no habla necesariamente de un empeoramiento en su condición, probablemente es producto de su crecimiento. También según su opinión, es bastante común que luego de algunos años, este foco vaya desapareciendo.
A nosotros nos sirve para saber mejor donde estamos parados. La convulsión fue tan suave que hasta el mismo neurólogo dudaba de ella. Ahora no. Nos sirve saber que se puede repetir, por mucho que detestemos la idea. Probablemente, al estar medicado, si hubiera otra convulsión sea corta y suave, como la anterior. Además de la medicación hay muchos factores que ayudan o no a que se presenten episodios convulsivos, y es sobre ésto que podemos estar más atentos.
Entre estos factores, uno super importante y sobre el cual tengo la atención puesta hace tiempo, aunque no la he puesto en práctica: cambios grandes en alimentación.
Es bastante conocida ya la aplicación de dietas restrictivas en alimentos como los de origen animal, sobre todo la leche; el gluten, y otros en el tratamiento de diferentes enfermedades: celiaquía, autismo y epilepsia entre otros. Estos alimentos que se suprimen son reemplazados por otros para mantener una dieta equilibrada.
He leído mucho sobre el tema, me interesa enormemente, sin embargo necesito asesoriamento profesional, que todavía no he encontrado. No puedo embarcarme en dietas drásticas son Salvi, no tengo margen. Necesito que alguien que sepa mucho del tema, o de los temas: pediatría, nutrición, (desnutrición), naturismo, epilepsia, parálisis cerebral; siga muy de cerca qué se le da, qué no y en qué cantidades.
Escribo esto porque estoy creyendo cada vez más firmemente en que las casualidades no existen, y que las cosas nos llegan cuando las deseamos con convicción, así que lo digo claramente para el que pueda ayudarme lo haga: Necesitamos ayuda profesional para encarar cambios grandes en la dieta de Salvador.
Ya está dicho, ya llegará el dato!!!
Por otro lado, ya tenemos turno con otro neurólogo, para no quedarnos con sólo una opinión.

Comentarios

  1. Hay mucha informaciòn sobre la dieta libre de gluten y caseìna. Hay muchos niños que se vieron favorecidos con ella. Ants que nada debes pedirle al neuropediatra que te haga un test de intolerancias alimentarias para saber què alimentos son los que no debe consumir. Tiene que estar muy bien controlada como decìs vos.
    Suerte!! Si querès tengo links para que consultes.

    ResponderEliminar
  2. Laura: seguro que quiero esos links, cuando puedas me los mandás?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí no puedo hacer mucho, pero te deseo toda la suerte del mundo!!! Sabes que cuentas con todo mi apoyo con la dieta.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG! NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS A UN MILAGRITO LLAMADO NEREA PERO AQUI EN OURENSE NO NOS OFRECIERON LA TERAPIA ABR.

    ResponderEliminar
  5. HOLA Y ENHORABUENA POR VUESTRO BLOG. NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS A UN MILAGRITO LLAMADO NEREA PERO AQUI EN OURENSE NO NOS OFRECIERON A LA TERAPIA ABR.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY OTRA VEZ YO, ES QUE PARECE QUE TENGO PROBLEMAS AL ENVIAR MI COMENTARIO. POR FAVOR AYUDADME.

    ResponderEliminar
  7. Antonia: si necesitás más información sobre ABR, podés dejarme tu e mail como un comentario en mi blog, así te escribo. Gracias por escribirme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I