El pesebre

Y, por suerte, todo salió perfecto. Agus estuvo un poco tímido y no se mandó ninguno de sus inoportunos discursos, sólo cumplió con su papel al pie de la letra. Estaba emocionado, con mucha expectativa después de los ensayos y los preparativos. Creo que no nos imaginábamos lo bonito que podía llegar a ser, pero las chicas (las mamás) se esmeraron muchísimo con la producción: micrófonos, el relato musicalizado, la iluminación, y los efectos especiales. La sorpresa de la estrella de Belén cruzando el cielo se llevó todos los aplausos.
Y la dueña de casa, Catita, se pasó. No sólo fue la de la idea de armar un pesebre con todos los niños de nuestra calle. También abrió con toda generosidad las puertas de su casa para que lo armáramos en su patio hermoso, a pesar de que insistimos en que era un abuso. Es que son muchos niños!!! Más todos los emocionados papis y algunos abuelos. Pero ella no aflojó, y la verdad, tuvo razón, el lugar era ideal para montar la escenografía sencilla, y todos ayudaron para que quedara tan maravilloso como quedó. Algunas mamás con la organización y coordinación de los grupos de actores, los papás a cargo de la parte técnica, otras madres ayudamos a armar sencillos trajes y a memorizar los textos que decía cada uno.
Pero creo que lo fundamental era rescatar para los chicos y familias lo que Catita quería: que recordáramos y viviéramos todos juntos el verdadero sentido de la Navidad, el valor de la esperanza. Entender que hasta en el lugar más humilde y sencillo es posible que ocurra el más grande de todos los milagros.



La previa (en casa)


Backstage: los Reyes con los regalos



Gaspar (Agus) entrega el incienso



La dueña de casa con algunos de los actores (eran más de 20!!!)


Salvi, como siempre, disfrutando a full!


Mención especial para Salvi: era el único espectador que gritaba feliz todo el tiempo, los demás lagrimeando como siempre...







Comentarios

  1. Super Ale, Agu se ve lindísimo y Salvi también porsupuesto. Me parece super que hayan participado de tan linda fiesta, se nota que los chicos lo estaban pasando muy bién.
    Felicidades y nuevamente Feliz Navidad y el más rico abrazo para los niños

    ResponderEliminar
  2. Paso por aqui, para desearles Feliz Navidad, que Dios bendiga a esta familia tan hermosa.

    Yo soy una madre especial, y he tenido la fortuna de conocerlos a todos ustedes hace unos meses. Yo no estoy sola, somos muchos los padres y madres que amamos a nuestros hijos con capacidades especiales, yo veo en cada una de sus historias como se esfuerzan cada dia por ayudar a sus pequeñitos, el camino no es facil, pero si esta lleno de amor y eso es lo importante.

    Esta es mi primera Navidad sabiendo que soy una madre especial, la vida cambia, pero no de manera negativa, al contrario te conviertes en una mejor persona, en un ser humano que Dios le ha dado la oportunidad de tener un ser especial como hijo.

    Yo quiero desearles desde el fondo de mi corazon UNA FELIZ NAVIDAD para ustedes madres y padres ejemplares, para sus preciosos hijos y toda su familia.

    El verdadero significado de la Navidad es uno solo: Jesucristo. El regalo de Navidad es su nacimiento. Aceptemos a Jesus en nuestro corazon como regalo de Navidad, como cuando un niño extiende los brazos para recibir el anhelado regalo navideño.

    No hay Navidad sin Jesus, "Padre, te agradezco por tu gran regalo, hoy recibo a Jesús en mi corazón, porque creo que el murio por mi para darme vida eterna. Te pido por todas las madres y padres especiales que he conocido por medio de este blog, llenalos de bendiciones y protege siempre a nuestros hijos"

    ResponderEliminar
  3. Les deseo de todo corazón un año lleno de fuerzas, de prosperidad, de pasión por la familia, de logros en todos los proyectos y sueños a los que se animen a enfrentar y desafiar!!! Tienen lo más importante que se necesita en la vida para ponerle frente a cualquier adverdidad, y es el amor que los une, la fe que los sostiene y la familia hermosa que eligieron y construyeron!!!!! Nada puede detenerlos!!!! Adelante!!!! vamos por más logros en este 2010 prometedor!!!! Son un verdadero ejemplo de amor, de paciencia, constancia, perseverancia y empuje, de fortaleza y templanza y de sabiduría interior al servicio de otros......
    Feliz 2010!!! Sigamos creyendo que todo es posible, y entonces así lo será!!!! Cecilia Martínez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I