Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Horas de ABR

Imagen

Actitud deportiva

No todo es mirar tele pasivamente mientras a uno "le hacen ABR". También se puede entrenar en algún deporte a su medida:

¿Cómo me ven para el basquet?

Teoría ABR

Me pidieron una colaboración en un blog muy interesante, sobre testimonios de padres que están aplicando terapias alternativas en sus hijos, para que contara sobre nuestra experiencia con ABR. Ahora podrán podrán leer nuestra historia allí.
Pero haciendo ésto me di cuenta que en este blog pocas veces he hecho referencia a la teoría de ABR, y creo que puede ser de ayuda a alguien que está evaluando la posibilidad de aplicarla. Por supuesto que para explicación oficial lo ideal es dirigirse a la página institucional, pero esto es nuestro pequeño resumen casero:
ABR es Advanced Biomechanical Rehabilitation: avanzada, porque va más allá de los métodos de rehabilitación disponibles actualmente;
biomecánica, porque se concentra en las propiedades mecánicas de la estructura humana; rehabilitación, el tratamiento de las discapacidades físicas.
El objetivo de ABR es detener e incluso revertir las deformaciones músculoesqueléticas que dificultan las funciones motoras en la población con daño cerebr…

La búsqueda del jardín

Varias veces he comentado de pasada que estamos buscando jardín para Salvi. Les cuento en qué quedó.
En realidad la idea del jardín la empecé a tener en el otoño, viendo que sería una buena idea para ocupar sus mañanas. Después, cuando ya empezó a hacer frío, y con la amenaza de la gripe A, dejé los proyectos para más adelante.
Con la llegada de la primavera, empezamos a buscar. Primero tuvimos que definir qué era lo que buscábamos: jardín especial, común, guardería?
Para eso tuvimos que aclararnos sobre lo que queríamos para él. A esta edad (el año que viene cumplirá cuatro) no es todavía lo cognitivo lo que me preocupa, me interesa más que vaya a un jardín para integrarse a un grupo de niños, que incorpore rutinas, horarios, costumbres. Que sociabilice, que establezca relaciones tanto con otros chicos como que empiece a conocer una relación maestra-niño, algo que hasta ahora no ha tenido nunca.
Partiendo de esto entonces es que la búsqueda se orientó hacia un jardín común, no especial. …

Mother power

Por favor lean esta nota periodística aquí. Es de uno de nuestros principales matutinos nacionales. Me causó un poco de gracia verme reflejada como parte de un segmento de interés para el marketing. Me hizo sentir muy actualizada, muy moderna y tecnológica, palabras con las que no me describiría normalmente, ja, ja.
El hecho es que en algunos aspectos esta nota refleja la realidad de muchas mujeres y madres con las que comparto el placer de estar al día gracias a la tecnología que se nos ha hecho tan "casera" en la actualidad.
Ya saben que mi intención al escribir este blog (y antes de eso, al leer otros blogs, y participar en foros) es compartir experiencias. Cuántas veces dudamos al tener que hacer elecciones de todo tipo en nuestras vidas: alimentación, educación, compras, diversión, miles de etcéteras. Y cuántas veces nos inclinamos sencillamente por lo que nos recomienda un amigo de confianza, alguien que conocemos y ya compró o probó aquello que nosotros estamos por eleg…

Seguir adelante

Los últimos días he estado muy ausente, no he podido escribir. Para los que no están todos los días en persona conmigo, les cuento que esta semana que pasó falleció mi abuela. Para toda su familia sus últimos días nos fueron muy difíciles. Fue duro verla tan debilitada, ya sin fuerzas para luchar. Ninguno de nosotros deseaba que la tocaran más, que la pincharan y molestaran, sólo queríamos que estuviera finalmente en paz.
Ahora respiramos más tranquilos y ella debe estar entreteniendo a los ángeles con los cuentos maravillosos que nos contaba cuando sus nietos éramos chicos, o buscando algo para hacer, siempre laboriosa y activa. Quizá esté preparando sus legendarios pastelitos de dulce de membrillo, tejiendo o cosiendo, o mejor aún, disputando una maratónica partida de chin chón, con alguna de sus viejas amigas.
Viejita querida, te vamos a extrañar mucho, siempre serás un ejemplo para todos nosotros.
En estos días de corridas, de poco tiempo, he estado más que ocupada tratando de sacar …

Más diferencias

Hoy domingo, aprovechando que ya están apareciendo días lindos, fuimos a la nueva plaza de nuestro barrio.Salvi se divirtió un rato en el tobogán y después nos volvimos, porque la plaza no tiene hamacas. Cuando llegamos a casa lo senté en la suya, que ha estado abandonada todo el invierno.Cuando lo empecé a hamacar y lo vi, me empecé a acordar de una foto que en algún momento le he sacado en esa hamaca, y cuando la busqué encontré también un video del año pasado.Ya no voy a dar pistas, las diferencias tienen que encontrarlas solos. 2008Sólo voy a señalar las cosas que me parecen más importantes (no me puedo contener, je, je): movimiento de brazos, manos y piernas, equilibrio general, control de cabeza, actitud relajada o no.Y lo que me parece más maravilloso: la intención. (¿Soy yo o realmente él intenta hamacarse solo????)2009

La tele

Desde que Agus era muy chiquito, de unos meses, y le empezó a interesar la televisión, el control remoto no está disponible para los adultos de esta casa.
Cuando llegó Salvi, pasó lo mismo. No hay caso: los chicos son tele adictos.
Durante todo este tiempo, me la pasé deseando que alguna vez me gustara algo de lo que ellos veían, para compartir ese momento, o al menos no sufrir como una tortura tener que ver miles de veces los capítulos repetidos de sus dibujos favoritos.
Hace un tiempo a Agus le empezaron a gustar algunos programas "de grandes", como él dice. Por suerte, documentales. Aunque no comparto su gusto en cuanto a "bichos" o programas sobre astronomía o tecnología y experimentos, al menos hay algo de variación.
Y ahora se nos agrega otro televidente con sus propios gustos:
¿Salvi disfrutando algún programa infantil? ¿Alguna película estreno de Disney? No, no, como podrán apreciar por el sonido, son carreras de autos. No sé cómo ni cuándo lo descubrimos, pero …