Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Sobre ser héroes

El creador de ABR, Leonid Blyum, publicó hoy en su blog la historia del "Team Hoyt", el equipo Hoyt, compuesto de padre e hijo. Por más de 30 años han competido en numerosas carreras de diferente tipo, incluyendo triatlones. El detalle es que el hijo sufre de una severa cuadriplegia, siendo su papá quien lo empuja, lleva su silla o simplemente, lo alza en sus brazos para correr. Nunca han llegado últimos.
Probablemente hayan visto alguna vez un video sobre ellos, ya que circulan por mail, y están en You Tube desde hace mucho tiempo. También yo ya conocía la historia, y como todos, no dejo de admirar la increíble fuerza de ese padre.
Para los que se animen al inglés, pueden hacer clik aquí para leer a Leonid Blyum.
Para los que no (ya los conozco!!!), traduzco aquí el final, que es lo que más me interesa. Y recuerden que Leonid se dirige en este escrito a nosotros, los padres de niños especiales:

"Lo que cuenta para definir a un verdadero héroe no es un sólo acto, por más va…

Receta para armar su propio cometa

Los cometas (del latín cometa y el griego kometes, "cabellera") son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo órbitas muy elípticas.

Seguramente Agus estuvo jugando en la compu, y en alguno de sus juegos surgió una explicación similar a la del principio. Entonces entra a la habitación donde Salvi duerme la siesta y yo le hago ABR, y me dice en voz baja:
-Má, ya sé como fabricar un cometa.
-Ah, sí?
-Sí. Busco una piedra, la meto adentro de una bolsita, le pongo agua, meto la bolsita al freezer, hasta que se congele. Después ato la bolsa con un piolín y la lanzo al cielo, y ya está. Vos sabías que los cometas son de hielo y piedras?
-Eh, sí, supongo que sabía, pero no me acordaba. Y nunca se me hubiera ocurrido hacer uno propio.
-Ja, a mí sí.
..............................................................................

Es demasiado extraño que en estos días la maestra de Agus me llamara preocupada por su falta de ganas de estar en el jardín y cumpli…

En estos días

En estos días se conmemoró el "Día del Prematuro". Muchas mamás de blogs amigos contaron su experiencia personal en apoyo a la campaña para crear conciencia sobre los nacimientos prematuros. Lo viví con algo de angustia (todavía!!!!) y no escribí sobre el tema. Tampoco leí demasiado de estos testimonios, sólo muy a vuelo de pájaro, sin detenerme. Espero que para todas estas madres les haya servido como descarga compartir sus recuerdos y emociones. No siento que me sirva a mí estar volviendo a recordar algo que fue tan duro, tan doloroso y difícil, pero tampoco creo que sirva para crear conciencia rememorar la etapa más tremenda de mi vida. Sí creo que hay que luchar por los prematuros, pero no siento que yo pueda aportar algo a esta lucha. Me anoto en lo que se pueda hacer a futuro con nuestros prematuritos, en encontrar las mejores opciones para su rehabilitación, en investigar para tener la madurez y el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones.
Pero, uno pro…

¡Me parece que ví una linda espaldita!

Imagen
Esta vez prometo que me contengo y no voy a marcar las diferencias, dejo que cada quien vea las imágenes y compare a gusto. Solo menciono lo que no se ve en las fotos.
La primera es de mayo de este año, cuando Salvador empezaba a quedarse en equilibrio sentado, inclusive en la bañera, por eso saqué la foto. Esa era su postura habitual en el baño. Llevábamos alrededor de 270 horas de trabajo de ABR, de las cuales unas 100 eran sobre el pecho.

MAYO 2009


La segunda serie es de hace un par de días, con aproximadamente 620 horas de ABR totales, aún sin trabajar nada en su espalda. Lo más cercano que trabajamos es a la altura de la vértebra cervical 7, límite entre cuello y espalda, y de esas llevaremos unas 80 horas. Se las saqué porque empecé a ver cambios en... ay!, casi lo hago otra vez!!!


NOVIEMBRE 2009






Nuevas (viejas) recetas

"...se pican una cebolla, distintos tipos de zapallitos, pimiento, berenjena, y se saltean en apenas aceite de oliva, en una sartén de teflón, hasta que estén tiernos. Se le puede poner un ajo entero y para condimentar, una hoja de laurel, perejil, ciboulette, etc."

No, no se equivocaron, no entraron por error al blog de Maru Botana. Sucede que desde unos días a esta parte estamos volviendo a experimentar nuevas recetas de cocina, por varios motivos. El principal, como siempre, es escaparle a la rutina de comer siempre lo mismo. Me pasa muchas veces que cuando encuentro algo que gusta me ato a hacerlo, y hacerlo y hacerlo, y si no parece que estoy perdida y no sé qué preparar, pero en el fondo detesto comer y que coman dos veces seguidas lo mismo.
También siento que Salvi está cansado, de los sabores, de las texturas. Siempre estoy preguntándome que más puedo hacer para despertar su interés por la comida.
Así que una vez más, le estoy dando otra vuelta de tuerca a su alimentaci…

Habemus terapeuta!!!

Ya les conté que estábamos buscando alguien que nos ayudara en el área de lenguaje-comunicación, tema en el que sentimos que nosotros por nuestros propios medios, en cuanto a tiempo, dedicación y conocimientos nos estamos quedando cortos. El enano demanda mucho, está súper interesado en todo y creemos que es "el" momento de brindarle la mayor cantidad de armas posibles para ayudarlo en ésto.
En estos momentos, al menos en nuestra ciudad, se han empezado a dividir las opiniones sobre qué es lo mejor: si fonoaudiólogas o terapeutas del lenguaje, ya que las carreras tienen diferentes campos de aplicación en algunas cosas, y en otras se superponen. Así que el dilema también lo teníamos nosotros, y, sinceramente, creo que iba a optar por la que mejor impresión me causara, independientemente de sus credenciales.
Pero, la vida es tan graciosa, que antes de hacerme demasiado problema por la elección, (gracias Elenita), una amiga me contactó con esta terapeuta del lenguaje ejerciendo s…

En bancarrota

Imagen
Noooo, por suerte no somos nosotros..... sino el pobre del Ratón Pérez, a quien Agus no le da tregua con sus dientes que se caen sin parar. Será que ya no me acuerdo como fue la cosa cuando yo era chica, pero ahora llevamos 6 dientes en 8 meses. A este paso su boca es puro agujero, parece un viejito y no se deja sacar fotos. (En algún momento lo pesco desprevenido y le saco una, prometan no decir nada)


Informe de progreso

El título se lo robo a los informes que nos dan en la escuela de Agus, cada tantos meses sobre los progresos como alumno. Creo que la palabra "cambios" no es la adecuada para describir los efectos de ABR sobre el enano en esta etapa. Me parece que justamente "progreso" es la ideal, ya que es un perfeccionarse de todo lo que se ha ido logrando antes, es hacer cada postura aún mejor, los movimientos más fáciles o más perfectos, un seguir mejorando todo, sin que nada sea especialmente llamativo. Para nada significa esto una desilusión, ni siquiera mínima, todo lo contrario, siento como que el mar está moviéndonos con suavidad en la dirección correcta.
Las 600 horas de trabajo de ABR coincidieron con el primer mes de prueba del tratamiento que estamos aplicando para fortalecer sinapsis. Según el método de este tratamiento, los primeros meses se prueban diferentes compuestos, durante unos 10 días cada uno, por lo que, en algunos casos, no se nota ninguna diferencia en al…