Receta para armar su propio cometa

Los cometas (del latín cometa y el griego kometes, "cabellera") son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo órbitas muy elípticas.

Seguramente Agus estuvo jugando en la compu, y en alguno de sus juegos surgió una explicación similar a la del principio. Entonces entra a la habitación donde Salvi duerme la siesta y yo le hago ABR, y me dice en voz baja:
-Má, ya sé como fabricar un cometa.
-Ah, sí?
-Sí. Busco una piedra, la meto adentro de una bolsita, le pongo agua, meto la bolsita al freezer, hasta que se congele. Después ato la bolsa con un piolín y la lanzo al cielo, y ya está. Vos sabías que los cometas son de hielo y piedras?
-Eh, sí, supongo que sabía, pero no me acordaba. Y nunca se me hubiera ocurrido hacer uno propio.
-Ja, a mí sí.
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Es demasiado extraño que en estos días la maestra de Agus me llamara preocupada por su falta de ganas de estar en el jardín y cumplir con sus tareas?
No digo que Agus sea un niño demasiado inteligente, más bien creo que es un chico normal, con sus celos de hermano mayor, sus caprichos, etc. Tampoco es el primer niño que empieza a comprender las particularidades de su hermano menor, la atención, el cuidado y el tiempo que le dedican sus padres, debido a esas particularidades. Muy probablemente esté agotado después de cinco años de jardín, de rutinas y actividades que muchas veces se repiten con muy pocas variantes. Es una realidad que la maestra no puede estar planeando actividades para satisfacer los gustos e inquietudes de casi treinta chicos.
El año que viene comienza el primer grado, la escuela primaria al fin, con el desafío que esto implica. En estos momentos estamos en pleno dilema de cómo manejar la situación frente a su hastío, su mal humor, el rechazo a la rutina escolar. El hecho es que no hay muchas opciones de escuelas, las que prometen educación más personalizada, (que no son muchas, y algunas no cumplen la promesa), están fuera de nuestro alcance económico y orientadas hacia una clase social que a todas luces no es la nuestra.
La pregunta que nos estamos haciendo es de qué forma hacer que en su propia escuela, la cual tiene una muy buena orientación en cuanto a valores y familia, pero de ningún modo puede ofrecer educación personalizada, él pueda recuperar el entusiasmo por conocer, por integrarse a grupos, por investigar y descubrir, por compartir actividades, olvidándose de poner el acento en lo negativo (la rutina, las obligaciones, las tareas, los horarios).
En fin, un temita light como para ir terminando el año.

Comentarios

  1. hola,pase a saludarte y a regalarte a ti tambien lasentrada de mi blog.besos

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