Noticias desde el resfrío

Lo importante es que ya está mejor, por lo menos desde hoy a la tarde.
Cada vez que Salvi se enferma nos acordamos de lo difícil que puede ser. La fiebre que a veces no baja del todo, ni con un antitérmico ni con el otro, el miedo a la convulsión, la tos, los vómitos, la falta de apetito, las arcadas, el mal dormir...qué larga la lista!!!! Es que cuando hay alguien así, los días se hacen larguísimos entre imaginar qué es lo que más le molesta, intentar que coma ALGO, que no vomite la medicación, que no suba la temperatura, que tome líquidos...
Esta vez lo más bravo fueron justamente los líquidos. Tiene muchísima sed, como siempre que ha tenido fiebre, pero también una gran facilidad para vomitar, era el ciclo de nunca acabar: tomar jugo desesperado a tragos enormes, y unos segundos después devolver todo con toda la mucosidad. Al final uno ya no sabe si darle de tomar, porque le ve hasta los labios secos, o rogar que no se deshidrate simplemente por lo poco que puede haber incorporado en las comidas mínimas.
En fin, hoy, después de una siesta tardía, almorzó aceptablemente bien, no una gran cantidad, pero sin indeseables retornos. Más tarde le di un baño bien vaporoso con eucalipto y melisa y masajitos con crema de tomillo. Estuvo super contento, riéndose como siempre mirando películas y más tarde se ha tomado todo un Actimel, también sin sorpresas desagradables.
Llevamos sólo unas horas de mejoría, y se siente espectacular. No es para nada envidiable este fin de semana que hemos pasado, he lavado toneladas de ropa, (empezando por la de la cama, un par de veces).
No resulta sorpresa que ahora Agus ya ha tosido varias veces más que lo habitual con su alergia, o que me parece que mi marido está demasiado abrigado.
¿Qué cómo estoy yo?...Congestionada, muy congestionada.

Comentarios

  1. Che, este post lo escribí yo??? Jajaja, estamos igual acá... alimentando, vomitando, limpiando, medicando, etc... La diferencia es que estamos en la mitad, me alegro que Salvi ya haya pasado!! Ojalá nadie más se enferme en la casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá llegue pronto la mejoría para todos.. no hay nada más preocupante que los peques están enfermitos...:(
    Hasta la historia se me hace conocida: medicamento, vómito, ropa de cama sucia, y volver a intentar el medicamente... no termina!!

    Un abrazoooo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pañales ecológicos. Informe 1

Evaluación con Leonid Blyum

ABR en Chile