¿Dulce o truco?




Si me conocen bien, saben que no me interesa seguirle el juego a la padre patria (Yanquilandia) con ninguna de sus fiestas importadas y toda la movida comercial que implican, pero me pareció divertido presentarles estas imágenes con estos diseños graciosos.



Es que hace un tiempo atrás hubiera parecido un truco de magia ver esa mano izquierda en esas posturas tan relajadas y abiertas, con los dedos separados, sin forzar. Lo más común era ver la manito con más tono (más tensa), más cerrada, aún durante el sueño.



Ahora ya nos vamos acostumbrando. Y lo mejor de todo es que este tono relajado durante el sueño, implica que durante la vigilia, no sólo el tono es distinto, sino que la mano va ganando en funcionalidad, y en tolerancia a las texturas. Producto combinado del trabajo de ABR, y de la estimulación de la fono en casa y en el jardín, la manito se abre más, comienza a ser usada de a poquito, en combinación con la otra.
Respecto a ABR, aclaro una vez más, nunca hemos trabajado las extremidades, es decir que la mejor postura de la mano, resulta del trabajo por ejemplo de hombro, y de todo el conjunto clavícula, manubrio, cervical, etc. Las horas de hombro puras son poquísimas, siempre me quedan al final del día, y son las que más resigno, y sin embargo los resultados se ven. Recalco esto porque muchas veces me preguntan por los manos, y sobre todo, por los pies, y yo contesto siempre lo mismo: "Paciencia, ya llegarán cambios a las extremidades". Vayan estas fotos como evidencia.



Respecto a la pregunta del título: Salvi es un dulce, y siempre nos sorprende con algún truco, así que: "¡Dulce Y truco!"









Comentarios

  1. Que bonita entrada, si se le ve bien relajado a Salvi, que bueno que todo lo que han trabajado este dando sus frutos, y que sigan siendo muchos mas!!!
    Eve...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I