Viaje a Rosario II. Evaluación y entrenamiento

Antes que nada una pequeña aclaración: la fecha de las fotos más actuales es agosto y no noviembre porque fueron tomadas en casa, 2 meses antes del viaje, porque necesitábamos preparar un informe por un motivo legal. Durante el entrenamiento fueron tomadas nuevas fotos por parte del equipo ABR, las cuales quedan, como las de todos los niños, en un archivo que muestra la evolución de cada uno.

Primera parte: los cambios más notables. Una pequeña explicación para cada grupo de fotos, a esta altura ya todos están acostumbrados a observar bien.
Hombros y cuello. De formar una "Y" , empieza a parecer una "V", mirar la distancia de la oreja a la parte más saliente del hombro. Observar cómo el tórax se comprime hacia abajo por su propio peso en la primer foto, y en la segunda, a pesar de la presión sobre el hombro, mantiene su volumen. Además el tórax es evidentemente más ancho.



Control cefálico. Pongo este grupo porque ya usé estas fotos cuando tuvimos nuestro segundo entrenamiento, en agosto 2009 y estábamos muy felices de la evolución del cuello. Ahora es más fácil aún distinguir entre cuello, tronco y cabeza.






Posición sentado. El volumen y fuerza del tórax (y algo del abdomen) posibilitan la mejor postura, con menos curva de la columna, menor hundimiento del tórax dentro del abdomen y mayor estabilidad.


Hay muchísimas fotos más y es difícil elegir entre tantas, pero creo que estas serían las básicas.

Segunda parte. Los nuevos ejercicios.

Los informes que hace el equipo no son sólo rosas y felicitaciones. A partir de los logros, se establecen nuevas prioridades, y a partir de estas se deciden los ejercicios para la nueva etapa. Además aprendimos técnica nueva.

En nuestro caso, habrá más trabajo aún sobre el cuello, desde otro punto no trabajado antes. La intención es conseguir que las vértebras cervicales no trabajen como un sólo bloque. (Por ejemplo, al levantar la cabeza desde la posición acostado, los omóplatos no deberían despegarse de la superficie, algo que aún sucede).

Además atacaremos ahora la espalda, a nivel de escápulas y de cintura lumbar. Mejorar la posición de los elementos que conforman el hombro a la larga significa mejor movilidad de brazos (Yupiiii!!!). Y la pelvis también tiene un ejercicio desde el frente, para intentar que tome el volumen proporcionado al tórax (mejor volumen pelvis=mejor posición piernas).

Para los ratos libres hay un ejercicio para el piso de la boca (objetivo: mejora en masticación/deglución) y otro para las clavículas.

En fin, como se ve, no hay tiempo de aburrirse. Estamos muy contentos, muy conformes con lo logrado y aprendido hasta ahora y con mucho entusiasmo para aprender más y seguir logrando cosas muy, muy buenas. El hecho de habernos salteado un entrenamiento, el de principio de este año, hizo que siguieramos en el mismo camino de la mejoría sostenida, pero sin cambios impactantes. Tengo muchas expectativas en que ahora, con tanta cosa nueva, vendrán resultados nuevos también.

Por lo pronto, Salvi está muy bien, de muy buen humor, contento en el jardín, trabajando perfectamente con Cecilia, comiendo y durmiendo muy bien, incluso tolerando muy bien la máquina, que vamos implementando muy de a poquito, de puro cautelosos nomás.

Viajamos de vuelta un jueves, y el viernes ya estábamos empezando con los nuevos ejercicios. Aún no está establecida la rutina, pero casi. Todavía puede que falten pulir detalles en cuanto a la posición de él, y más que nada de la mía, para no hacer los ejercicios mal, ni quedar adolorida.

En conclusión: estamos a full, puras pilas y puro entusiasmo!!!

Comentarios

  1. hola ale!! son muy notorias las diferencias y la evolucion del enano..
    una vez felicitar al grupo y a uds por los logros ya cumplidos y los proximos...me pone muy contenta..

    los quieroo muuuchooo y mas al enano.. jej.. le smando un besooote a los 4!!

    flor

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los avances, viendo las fotografías son muy evidentes!! un gran a abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los avances...os mando un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  4. Ale los felicito muchisimo!!!porque es muy evidente la mejoría.Me alegro mucho por por Salvi!!!!
    Besos
    Lety

    ResponderEliminar
  5. Genial Salvi, te pasastes mi niño hermoso...
    Felices recibimos las noticias con Alexi, Ale... Flo seguramente comparte nuestra alegría profundamente... aún recuerda su Salvi y los juegos...
    Un gran abrazo y vamos que siga la cuenta...
    Mabel y familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I