Plan de trabajo 2011. Lenguaje, fonoaudiología

Esta semana que termina retomamos las sesiones de fonoaudiología.

Fue muy gratificante que Cecilia, que pasó un mes exacto sin ver a Salvi, lo encontró muy cambiado. Más pesado, más grande, muy cambiado en el aspecto y control de su tronco. Que conste que no fue influenciada por lo que yo he estado escribiendo en el blog, porque no había podido leerlo. Tampoco había visto las últimas fotos que publiqué, y sin embargo, encontró su espalda tan hermosa como yo la estoy viendo.

Pasada esta muy buena primera impresión, pasamos ya a comenzar a delinear el plan de trabajo para este año.

En muchos sentidos, será como intensificar la tarea que ya ha estado haciendo.

Por empezar, habrá más horas, más sesiones semanales. Al estar ya más acomodada nuestra rutina de ABR, con más ejercicios SSBR, que llevan menos tiempo, combinados con el uso de la máquina, hay más tiempo libre para dedicarle a otras áreas.

Habrá intensificación en comenzar a usar herramientas de comunicación aumentativa. El manejo de estos lenguajes alternativos (desde señalar objetos, seleccionar tarjetas, o algunos con más apoyo tecnológico) llevará un cierto tiempo hasta que Salvador sepa cómo usarlos y puedan servirle para mejorar y ampliar su nivel de comunicación con nosotros, pero también con otras personas.

Por otro lado, en algunas sesiones, Ceci comenzará a hacer los ejercicios de ABR específicos de su área y que aprendió cuando nos acompañó al último entrenamiento. Hasta ahora, no habíamos tenido tiempo de incorporarlos a sus sesiones, así que ahora será el momento.

Y, dentro de unos días, cuando comiencen las clases en el jardín, nuestra terapeuta seguirá estando allí, para tener aún un punto más de apoyo en todo el trabajo fonoaudiólogico/lingüístico para este año.


(Quizá lo único que faltaría, sería que nuestra obra social nos apoyara mínimamente en todo lo que estos papás intentamos brindar a nuestro hijo)

Comentarios

  1. Puede causarme gracia ese paréntesis al final???? Creo que nunca una letra más pequeña, cursiva y entreparéntesis se había escuchado tanto como exclamación y mayúsculas!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, Sonia, hay permiso para reirse!!!!
    Creo que lo puse en letra chica porque no era un comentario específico sobre el post, en realidad es más como un karma que me acompaña todo el tiempo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I