Buena actitud

Quiero compartir con ustedes una noticia chiquita que salió hace unos días en un diario de la provincia. Pueden leerla completa en este enlace.

Resumiendo, se trata de un grupo de policías que apadrina una escuela especial, quienes, movidos por su interés en ayudar, activan su ingenio y sus habilidades para construir con sus propias manos hamacas especiales que puedan ser utilizadas con sillas de ruedas.

Hay varias fábricas en nuestro país que construyen juegos integradores para plazas públicas, hay muchos diseños muy lindos. Sin embargo quizá fueran inaccesibles para una escuela, o deberían haber dedicado fondos que necesitaban para otros destinos.

Me pareció muy interesante el hecho de la movilización de estos hombres, de cómo no se quedaron de brazos cruzados, quizá pensando en lo caros que pueden ser este tipo de juegos especiales. Simplemente alguno de ellos decidió que las dificultades no lo vencerían y los demás colaboraron.

Yo felicito de corazón a estos señores, no por el trabajo realizado, (muy bueno, por cierto), sino por la actitud, digna de imitar. No sólo por la solidaridad evidente, sino por el hacer con las propias manos, por aplicar los recursos que se tengan, por ingeniárselas.

Muchas veces los papás especiales vemos cómo el equipamiento se encarece, sólo por ser especial. Cochecitos, sillas, butacas de auto, juegos, todo es más caro, en forma desproporcionada. Muchas veces todas estas cosas, sino siempre, son importadas.

¡Cuánta falta hace gente que tenga los conocimientos necesarios para poder desarrollar, elementos didácticos, comunicadores electrónicos, adaptaciones de todo tipo!!!!! Aún más que eso, ya que seguramente hay muchos muy capacitados, lo que hace falta es gente con la misma actitud de este grupo de policías: que piensen en encontrar una solución posible sin miedo a la dificultad.




Comentarios

  1. En realidad, IDOLOS!!! Te copiaré en Plazas para Todos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Alejandra!!! Además que se ven súper bonitos los columpios (si se escribe así???) Acá no he visto ningún parque que tome estas iniciativas ni siquiera asomos de intenciones... Habrá que hacer algo al respecto no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Si Carolina, se escribe así, ji, ji :)
    Y creo que somos nosotros, una vez más, los interesados, los que debemos despertar conciencias.
    Parecen tan sencillas de hacer, que es una lástima que cada plaza no cuente con al menos una...yo ya estoy intentando contactar con las autoridades de mi municipio. (Hasta el momento silencio absoluto)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I