Acelerando

Cada vez que se acerca fin de año, firmemente me hago el propósito de no enloquecerme con demasiada actividad. Aunque me encanta la Navidad, no me gustan los grandes festejos, solo quiero una reunión tranquila con la familia, con mucha paz, así que no me enrosco con grandes preparativos, ni compras ni comidas fabulosas. Pero el hecho es que simplemente el ritmo se acelera, la agenda se carga de obligaciones, y sin darme cuenta ya estoy metida en un lío de entrevistas, reunión, ensayo, cierre de año, trimestrales, etc.
Muy a mi pesar, la semana que viene tengo que elegir entre estar presente en la fiesta de fin de año de jardín de Salvi, la presentación de un trabajo práctico de Agus (con power point y maqueta incluídos), o la entrevista de Salvi con el gabinete psicopedagógico de la nueva escuela de Salvi. Todas son en horario de mañana, y no puedo pedir permiso en el trabajo para tantas salidas. Decidí ir a la entrevista psicopedagógica, es más valioso que pueda estar presente para aportar las cosas que yo sé que Salvi puede o no hacer y saber. ¿Quién si no la madre? (Lean este hermoso post de Sonia, al final hace un comentario que tiene mucho que ver con esto, los de afuera tienen que comprobar por sus propios ojos lo que las madres sabemos que ellos saben). Ayer leí otro post super interesante, (disculpen pero no tengo tiempo de traducirlo), sobre las capacidades de los niños especiales. Missy, de quien en alguna otra ocasión les he hecho algún comentario, está integrada a una escuela común, utilizando para comunicarse un dispositivo llamado Dynavox, ya que no habla. Pues bien, Missy acaba de pasar a la segunda ronda de un certamen denominado "Qué tan persuasiva son tus habilidades de escritura". ¡Eso es integración!!! No detenerse en lo que la persona no puede hacer (como leer su trabajo de la forma que lo hacen sus compañeros), sino apoyar lo que sí sabe hacer, y muy bien, por lo que se ve, como convencer a sus profesores de "La conveniencia de que los maestros dejen bailar a los niños en la escuela", que fue el tema de su trabajo.
Además de estas actividades siempre están los temas de trámites con la obra social (esta vez por el cochecito, quien sabe si lo tendremos antes de fin de año), salidas, cumpleaños, planes de vacaciones.
Yel fin de semana que viene, llega el tiempo de festejar por la larga lucha de tantas personas por lograr la adhesión de la provincia a la ley de Discapacidad:


¡Allí estaremos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I