El estado de la Ley 24.901 en Mendoza

(O cómo están las cosas por aquí).
En los últimos días ha habido mucha actividad respecto a la necesidad de la adhesión de la provincia de Mendoza a la Ley Nacional de Discapadidad Nº 24.901. Aunque muchos puedan pensar que ya todo se solucionó, aún no es así, en realidad se necesita mucho apoyo serio, fuerte y evidente de toda la sociedad para que esto se logre, y muy pronto, como esperamos.
Este es el resumen de lo último que ha pasado:
Desde hace ya un tiempo los padres autoconvocados, o mejor familiares y amigos de personas con discapacidad vienen marchando los miércoles frente a la legislatura provincial, con una presión creciente para que se tratara la adhesión: desde una vigilia, hasta encadenarse a la  puerta de la Legislatura.
Estas manifestaciones lograron instalar el tema entre la gente, de pronto todos en la calle hablaban sobre esto, y lo que es mejor, a favor de la adhesión. Entre los legisladores y políticos, lo único que hacían era pasarse la pelota unos a otros. La trama política alrededor de esto no es tan complicada de entender, sin embargo es tan sucia, que prefiero no tocarla.
El miércoles 26 de octubre, sin embargo, los legisladores no pudieron eludir el contacto con la prensa, y en este caso, con un programa de convocatoria nacional:



Al día siguiente ya no había quién no hablara de esto en todo Mendoza. El sentimiento generalizado era de apoyo a la adhesión a la Ley Nacional, y de repudio hacia toda la clase política, que durante 14 años miró para otro lado. Es impresionante ver lo que puede lograr una cámara que muestra a todo el país la bajeza, el egoísmo y la corrupción. Y de pronto todo comenzó a cambiar.
De la negativa total, a algún tímido intento parcial de aceptación. Y finalmente, una declaración totalmente a favor, generando que el resto de los partidos, para no quedar descolocados, salieran rápidamente a afirmar que todos ellos también estaban a favor (!). Y todo esto, en una misma semana.
Lo cierto es que, hasta ahora, sólo ha sido una declaración. Para que tenga validez, debe ser tratado y aprobado en la Legislatura, lo que esperamos que suceda este próximo miércoles 9 de noviembre.
La convocatoria entonces es:


Mientras tanto, quienes puedan hacerse presentes en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura el 9-11 a las 9 de la mañana, pueden ir preparando sus carteles con la palabra SI, convocando a sus familiares y amigos para que los acompañen, y usando como foto de perfil en los medios sociales que usen una foto como esta:

Comentarios

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I