Nuestra aplicación para tabletas Android

Los primeros pasos

Como ya les había comentado, estamos comenzando a desarrollar una aplicación para tableta que pueda servir como apoyo comunicacional para Salvador.
Estamos realmente en los primeros pasos, reuniendo el material necesario, hablando, soñando con lo que queremos lograr y la mejor forma de hacerlo. El equipo lo forman dos profesionales en sus especialidades: Cecilia, la fonoaudióloga y terapeuta del lenguaje que viene trabajando con Salvador desde hace ya tiempo; y el ingeniero que va a diseñar el programa, experto en todas estas tecnologías que tantas veces nos resultan tan difíciles de entender, pero que nos pueden servir de inmensa ayuda a los familiares de personas con discapacidad. Si se quiere, el tercer integrante del equipo soy yo, que no tengo más profesión que la de madre inquieta, y que en este caso funciono como un nexo entre los especialistas, tratando de aportar todo lo que puedo desde mi propia necesidad de comunicación con Salvador. 
Ayer tuvimos nuestra primer reunión "de equipo", y en los días que siguen Atilio, el ingeniero, podrá realizar las primeras pruebas de programación, para ver qué va surgiendo.
Algunos puntos interesantes de lo que hablamos en la reunión:
  • El porqué de desarrollar una aplicación, cuando ya existen otras en la web, incluso algunas gratuitas. En primer lugar, la mayoría de las aplicaciones existentes están desarrolladas para tabletas Apple. Cuando nosotros pensamos en comprar una tableta para Salvador, decidimos hacer un primer intento con algo no tan caro, como para probar primero si este implemento nos servía de algo. Si es así, y vale la pena más adelante saltar un poco en calidad y debemos comprar algo más caro, lo iremos viendo en el camino. En cuanto a las aplicaciones de la red que son compatibles con Android, el sistema operativo que usa nuestra tableta, nos parecieron cerradas, difíciles de programar o flexibilizar para que fueran una buena herramienta.
  • El hecho de desarrollar una aplicación con lo que nosotros vemos que necesita hoy Salvador, no quiere decir que no nos vaya a servir más adelante, ni que no pueda llegar a ser útil a otras personas como él. La idea es hacerla de manera inteligente, para que sea muy flexible, adaptable, modificable con facilidad por nosotros mismos, legos en tecnología. Aunque Salvador es el motivo principal y la inspiración, la intención de poder compartirla con otros está muy presente.
  • La reunión fue super estimulante para Cecilia y para mí, porque todo el tiempo Atilio nos pidió que no nos limitáramos en nuestras intenciones, nuestros deseos e ideas. Es que el hecho de lo dificultosa que a veces nos resulta la tecnología, nos lleva a pensar que todo tiene que ser complicado, cuando no, imposible de realizar. Y la reunión nos dejó contentas de que cada cosa que habíamos pensado es posible, y encima, sencilla de concretar. Por supuesto, esto nos sirve para poner a trabajar aún más la imaginación. (Además de la aplicación, creo que se vienen un par de implementos que pondrán a nuestra casa y nuestro hijo más tecnológicos que nunca, ja, ja)
En fin, no voy a entrar en detalles de cada punto que hablamos, lo resumo en qué es un proyecto que me tiene muy entusiasmada, que aunque sé que llevará un tiempo largo hasta que se vean hasta dónde puede dar sus frutos, es importantísimo para Salvi y todos quienes lo rodeamos. Nos sucedió en esta misma semana en que estuvo irritable, molesto y llorón, y no sabíamos que le pasaba. Le fui preguntando qué le dolía, nombrando partes de su cuerpo y cuando llegué a la garganta, me hizo una leve sonrisa entre su llanto. Finalmente lo llevé a la guardia del hospital y, efectivamente, lo único que la doctora encontró llamativo fue la garganta levemente enrojecida. El malestar no pasó de un resfrío, de dos o tres días y ya se terminó. Pero, sería sumamente valioso para cualquiera de nsootros, la familia, sus maestros en la escuela, que a través de alguna herramienta pudiera, por ejemplo, señalar cuál parte de su cuerpo es la que duele.
Creo que estamos encaminados ya en este proceso, y lo mejor de todo: tenemos equipo!!!

     

Comentarios

  1. Súper buena iniciativa, pero apuren el desarrollo para que no pierdan la esclusividad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I