Evaluación ABR setiembre 2012

Hace casi dos meses que tuvimos nuestro último entrenamiento de ABR y yo todavía no he hecho ningún comentario sobre la evaluación.
En el momento es tan intenso, tan estimulante el convencimiento de que todo va fantásticamente bien, que lo esperado se cumple, que hay mucho bueno por venir, da tantas ganas de trabajar, y mucho, que es muy difícil bajar a poner los pies en la tierra y los dedos en el teclado, para traducir tanta emoción en palabras.
Creo que lo que me enreda más es que estamos en plena evolución de progresos muy importantes, y la evaluación o las fotos comparativas, no son más que eso: una foto de algo en constante movimiento. Es como que se quedan cortas.
Mejor que eso entonces, creo que un resumen del informe y las pautas con las que estamos trabajando ahora, pueden representar mejor la realidad:

Lo mejor que se vio en la evaluación:

  • Reducción del movimiento caótico
  • Reducción de tensión muscular
  • Mejor segmentación y división en cuello y brazos
  • Control cefálico emergente
Y estamos trabajando entonces ahora en:
  • Mayor plataforma de sentado
  • Mejor posición neutra de las piernas
  • Mayor conexión y control de cabeza
  • Continua reducción de la tensión muscular
  • Continuo desarrollo de la cintura escapular
¿Qué no se entiende nada? Bueno, está bien, ahí está la foto que lo explica todo:
 
 
Cada vez más seguido, cada vez por más tiempo, Salvador logra pasar de la posición acostado a sentado, solo, sin ayuda, cada vez con menos esfuerzo y con mayor estabilidad. Por su propia voluntad e interés.
Toda la explicación anterior es lo que ha ido logrando y lo que trabajamos para llegar a ver estas fotos en la película de cada día, cada vez más seguido.
 
 
 
 
 
 
 
Ven? No hay forma de describir con palabras todo lo que se siente.
 
 
 
 

Comentarios

  1. tu lo has dicho no hay palabras para describir la emocion k sentimos cuando vemos dia a dia las mejoras de nuestros angeles te felicito por compartirlo yo tengo un hijo con paralisis cerebral estamos haciendo abr hace 4 meses y ha tenido muchas mejoras ojala que esta tecnica nos siga ayudando y que cada vez sean mas los que tengamos acceso a ella, ya que aveces los recursos son un obstaculo, saludos y que sigan los logros

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones enormes para Salvi !!!!
    Y a la madre que trabaja intensamente con la terapia .
    Igual pienso q Clemi estará así algún día ....nunca hay q perder la esperanza !!!!!
    Un abrazo , Lore .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pañales ecológicos. Informe 1

Evaluación con Leonid Blyum

ABR en Chile