Los cambios

Sobre lo que escribía ayer, en el post de las 700 horas, sobre que uno ve los cambios repentinamente, al ver que Salvi puede hacer algo que no se nos hubiera ocurrido hace un tiempo, aquí hay una muestra.


Anoche se inauguraba la placita del barrio, y fuimos, con Salvi en brazos, porque el cochecito estaba en la casa de mi mamá. En realidad pensaba que podía tenerlo un rato y después nos volvíamos, pero la fiesta estaba entretenida y me empecé a cansar, está cada vez más pesado (todavía me duelen un poco los brazos). En eso ví que unos amigos habían llevado una sillita para su hija, muchos vecinos habían hecho lo mismo, acercando sus propios asientos a los oficiales, que había llevado la municipalidad. La niña dueña de la silla estaba muy entretenida corriendo entre todos los chicos que se habían juntado, así que me la ofrecieron para Salvi, y yo, muy aliviada, pensé en usarla unos minutitos para descansar. Y mírenlo. Quedó espectacular, en primera fila para ver el espectáculo, los discursos (habló su papá, ejem). Al principio me quedé en cuclillas, pegadita a él, pero después me fui relajando. En ningún momento lo sentí inestable o inseguro.







Muestra con movimiento, para que vean que no hay manos que lo sujeten. (Ves Sonia: no hay photoshop posible!!!)





Lo importante aquí:
Salvi no tiene una sillita de este tipo, por lo que no está acostumbrado ni familiarizado, sin embargo no pierde el control de su cuerpo, su equilibrio, ni el control de cabeza. Esta es la GRAN diferencia. Según lo que yo voy viendo en mi hijo, ABR no entrena el cuerpo para un movimiento o habilidad específicos, sino que al mejorar profundamente la estructura, logra que el cuerpo tenga posturas, tono y fuerza en sus distintas partes como para lograr estas cosas (sentarse, usar los miembros, sostener la cabeza, etc.), aunque el ambiente sea completamente desconocido (la silla, el lugar, el ruido, el ámbito).
Igualito a lo que hace cualquier niño "normal".

No es hermoso tener pequeñas sorpresitas como ésta?

Comentarios

  1. Es que me parece el MEJOR regalo de Navidad posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No saben lo felices que estamos por Salvi! Se ve maravilloso en su silla, disfrutando del evento y tu más encima con los brazos libres? Magnífico.

    Eso es ABR. Me hace tanto sentido lo que dices... Recuerdo que Glenda, una adulta con parálisis, contaba que la fonoaudióloga le hacía los ejercicios acostada y claro... Hoy acostada habla mucho mejor que sentada, pero qué tan funcional es eso? Por eso la importancia de que los avances sean DE VERDAD, que tengan verdadera postura como la que les da ABR para que sus funciones sean libres.

    No sé como estuvo la ceremonia, pero YO ME PONGO DE PIE Y APLAUDO!!!!!!! BRAVO SALVI!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Sonia :)
    El espectáculo no fue nada del otro mundo, pero estamos felices con la plaza. Ahora vamos por los juegos integradores ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy FELIZ de ver estas imágenes. SOn mas que espectaculares. El mejor regalo de navidad, tal y como lo dice Sonia. Gracias Leonyd!

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso!!! Hermosa postura y viendo tranquilamente a su alrededor..

    Yo que tu me hago de esas sillitas para mi casa! :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico salvi en esa silla, muy bien sentado y se notaba tambien que muy atento a todo lo que ocurria, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos :) La verdad es que tengo ganas de comprarme un montón de sillitas distintas, pero ya no sé dónde meter tantas cosas, ji, ji!

    ResponderEliminar
  7. Grande Salvi!!!!! Grande ABR!!!!
    Felicidades!!!!!!!!!!
    Sonia abu de Rocío

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Salvi!!!, Felicidades a todo la Familia, se ve hermoso, creo que será el mejor regalo de Navidad, todos esos cambios, son geniales, se ve tremendo.
    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  9. Super Salvi, creemos que puedes esto y mucho más sigue adelante con tu evolución, aseguramos que habrán muchísimos más cambios aún. Felicitaciones Ale, todo gracias a tu espectacular terapia, un fuertísimo abrazo y tambien un tremendo besito de Flo para Salvi que lo pudo ver y estaba muy feliz.
    Cariños amigos y que lindo regalo navideño de Salvi...

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Ale!!! Maravilloso, se ve exquisito sentadito en la sillita, impresionante!!! que bien que esta salvi, por dios que vale la pena hacer abr, un beso enorme para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I