Su primer carpeta

La semana pasada, por primera vez, invitaron a Salvi al cumpleaños de una compañerita. No digo que nunca fue a un cumpleaños, de hecho, le encantan. Digo que esta vez, la invitación fue a él, no era una fiesta de un hijo de algunos amigos nuestros, no de un ex-compañero de neo, no de un familiar. Lo invitaron porque es SU compañera, esto es lo nuevo. Mi hijo ahora tiene sus amistades. Increíble, no? Lamentablemente no pudimos ir por el maldito resfrío, justo ese día estábamos en el tope de la ola de fiebre y mocos. No faltará oportunidad de que tengamos que llevarlo a otras fiestas, estaremos felices.
Esta semana nos entregaron por primera vez la carpeta de Salvi del jardín.
Si esta experiencia es emocionante para cualquier padre, más aún en nuestro caso, cuando recién a sus cuatro años nos hemos animado a dar el gran paso de despegarnos de él por algunas horas, y confiarlo a otras manos, darle la posibilidad de vivir todo aquello que la escolaridad depara y que por más amor, cariño y dedicación que nosotros pongamos no podríamos brindarle:
la experiencia del compañerismo, la relación única con sus maestras, la convivencia con pares.
La carpeta es hermosa, tiene sus trabajos, con la marca de sus dedos. Muchas veces ha llegado a casa con la ropa (...y el pelo, y la cara) manchada de pintura, y es muy lindo ver la obra que causó esas manchas.
Pero mucho más que los propios trabajitos, la carpeta tiene fotos, que reflejan momentos del jardín. Aquellos momentos por los que pagaría por poder estar ahí, sin que él me viera, para poder espiarlo. Es mi oportunidad poder ver en esas fotos cómo está integrado a su grupo, participando de las actividades, lo feliz que se ve, y sobre todo, lo querido que es.















Comentarios

  1. Que hermoso y contento se te ve Salvi!!! Me imagino como debes estar Ale, el pichón esta volando!
    Unas genias las maestras sacando fotos y permitiendoles a ustedes acercarse un poco más al acoso que sufre el enano por ese grupete de señoritas! jjaja Me encanta verlo tan bien sentadito, esta realmente hermoso...
    Y sí, ahora se vendran muchos cumpleaños para Salvi!! Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Ay, me emociono también!!
    Salvi se ve muy grande, ya como todo un pre-escolar, y trabajando como uno más del grupo!

    La última foto está hermosa, y el muy feliz, no??? :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I