Otra mirada

Es tiempo de volver a mirar las fotos de las vacaciones. Pero no en el sentido de recordar lindos momentos.

Es tiempo de una mirada más profunda. Después de todo hay poca inocencia cuando saco fotos a Salvi. Si, disfruto mucho de verlo simplemente feliz, o divertido, pero disfruto muchísimo verlo cada día mejor o haciendo cosas nuevas.

Y entonces llega el tiempo de agradecer.

A Dios, primero, por supuesto. Porque puso y sigue poniendo en nuestro camino tantas cosas buenas. Y nos dio inteligencia para elegirlas. Como me dijo una compañera de trabajo un día, "lo bueno es que le diste una oportunidad a ABR". Y es verdad. Hay tantas cosas que a veces se presentan como oportunidades, eminencias médicas, tratamientos milagrosos, es díficil pensar en frío y no ilusionarse con espejismos. Pero con ABR no fue así, desde el primer momento sentí que era "EL" tratamiento, y los resultados lo confirmaron al poquísimo tiempo, y lo siguen demostrando.



Estas son algunas de las cosas que noto en las fotos:
  • Sentado, cada día mejor





Pongo varias fotos de una misma serie para que se comprenda que pasaba mucho tiempo sentado sólo, sin ayuda. Varias veces comió su merienda playera sentado en esa reposera común, sin el más mínimo inconveniente.
  • El volumen del tórax


Tanto tiempo pensando que era una ilusión, esto de que ABR realmente rellenaría su tórax, y lo que más me costaba creer, también su abdomen. Por supuesto que esto también tiene que ver con lo nutricional, todo un tema para nosotros, pero si no hoy espacio donde "meter" la comida es más difícil engordar.

  • ¡Es cierto, es cierto: VÍ una linda espaldita!!!






La verdad es que estoy enamorada de esa espaldita. Los seguidores de este blog ya han leído algo similar a esto. Y ahora que estamos trabajando directamente sobre la espalda, los cambios son más notorios: menos curva, los omóplatos mejor ubicados. Y lo mejor, o lo peor, es que esto no es puramente estético, sino que va de la mano con lo funcional. Cada vea que uno lo coloca sobre la cama, boca arriba, inmediatamente se gira boca abajo, en un intento no sé de qué, porque ni de cerca es un intento de posición cuadrúpeda, quizá haya alguna intención de desplazamiento, todavía no lo sé. Lo que sí es cierto es que esto hizo que durante las vacaciones se nos cayera de la cama una vez, por estar desprevenidos de esta nueva movilidad. (No, no hay fotos de esto, sólo hubo unos mimos hasta que dejó de llorar, y por suerte, ninguna consecuencia)


Comentarios

  1. Ale, que belleza!!!! cuanto me alegro por todo esto. Yo tambien cada dia que pasa estoy mas convencida de que el cuerpito de Ani se va transformando dia a dia, todo despacito pero cuando queres acordar hay una gran diferencia!! Salvi esta hermoso! su cuerpo y su sentado son maravillosos!!!!! Dios los siga iluminando para seguir por el mejor camino para una vida saludable y feliz! besitos y es muy motivante ver ese cuerpito! gracias
    Silvia
    mama de Anita

    ResponderEliminar
  2. Ay Alejandra!!!! Me emociona demasiado leer esto y ver las fotos!!!! Estamos en el mismo barco y ver cambios en Salvador es verlos en Martín... Te felicito, los felicito y ojalá nuestros hijos sigan así d ebien :) Gracias por compartir estos grandes logros con todos.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente son excelentes cambios!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que he visto una linda espaldiiita!!!! Cómo le ha cambiado!

    Las vacaciones son un excelente momento para comparar por la simple raz´n de que ocurren UNA VEZ AL AÑO!! Jajajaja... Bueno, si a eso agregas traje de baño, es la oportunidad perfecta!!

    Sabes algo? A nosotros también nos pasó con ABR que no tuvimos que pensarlo, ni conversar, ni evaluar, poner en balanza los pro y los contras... NADA de eso. Es tal cual lo dices: SENTIMOS que ESTO ERA. Así de simple. Y por suerte rápidamente lo confirmamos :)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!! Las fotos son preciosas, Salvador se ve feliz y son un ejemplo para todos, a seguir haciendo mas abr....!!!!. Un abrazo de Lorena y Clemi.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alejandra, es increible lo que puede hacer ABR.

    Elejiste bien en el ABR y eso se nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios tan cariñosos, es muy lindo sentirnos acompañados :D

    ResponderEliminar
  8. ALE!! me alegro ver toodos esos cambios!!QUE MAS Q DESTACAR UNA Y OTRA VEZ SU LABOR, LA DE ABR Y sobre todo la de SALVII!!!

    que se difunda mas ABR!!

    besoteess los ADORO!!

    FLOR M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I