Educación inclusiva II

Vuelvo otra vez sobre el tema de la educación inclusiva, ahora que ya comenzaron las clases.

Pueden leer sobre el concepto de educación inclusiva y sus diferencias con integración en este enlace, del que me robo el siguiente diagrama, muy ilustrativo:

Escribí un post sobre esto durante las vacaciones, que les ruego que vuelvan a leer, haciendo click aquí, ya que creo que resume lo que pienso (y somos muchos los que lo hacemos así): la educación inclusiva no beneficia sólo al niño especial, sino a todos a quienes participan del acto educativo, compañeros, maestros, padres, la sociedad en general. Una vez dicho todo lo anterior, los invito a disfrutar de las siguientes imágenes, tomadas en este mes y medio de clases que ya ha transcurrido, en el jardín de Salvi. ¿Hay alguna mínima razón por la que los niños, especiales y normales, puedan ver mermado su derecho a vivir experiencias tan enriquecedoras? Por el contrario, creo que nuestro deber como sociedad es impulsar la inclusión en todos los aspectos de la vida.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow made with Smilebox

Comentarios

  1. Qué preciosas imágenes de Salvi y la inclusión!!! Me imagino el orgullo y satisfacción que debes sentir...
    Natalia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandra!!! De verdad que es un regalo que nos hacés compartir estas imágenes... Y me encantan los dibujitos de los círculos, más claro imposible, no me hubiera ocurrido una forma más sencilla de explicar la inclusión. Carolina

    ResponderEliminar
  3. Realmente excelente gráfico, excelentes fotos y EXCELENTE OBJETIVO: INCLUSION en todas las areas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I