Cosas que funcionan

Pequeña lista de cositas que funcionan para que ABR pueda ser hecho correctamente (según nosotros):
Para el ejercicio que hacemos con él despierto:
  • Darle antes un baño relajante (y refrescante!!!! Llevamos varios días con máximas cercanas a los 38ºC)
  • Darle un masajito con una emulsión de manzanilla y lavanda, o incluir lo mismo en el agua del baño.
  • Poner alguna de sus películas preferidas, subir la butaca del auto a la mesa o la cama, para que quede a buena altura para poder ver la tele.

Para los que hacemos durmiendo:

  • Esperar unos minutos para que entre en sueño profundo y poder acomodar su postura.
  • Tener buena temperatura en la habitación, sin que llegue a estar frío. (Este verano con la Corriente de La Niña nos está matando)
  • Conseguir silencio absoluto de los demás integrantes de la casa. (¿¡Es posible?!)

Ésto es lo que funciona con él. Ahora, respecto a nosotros:

  • Relajarse, y mentalizarse que VAMOS a hacer todas las horas que nos propongamos.
  • Tener a mano: reloj, toallas, control remoto de radio, televisor, y cuanta cosa electrónica necesitemos para entretenerlo a él y a nosotros. Hoy incorporé además un libro. Sí, puedo leer a pesar de tener las manos ocupadas, y una parte de mi mente contando: diecinueve, veinte...(gracias a Dios porque mi cerebro loco es capaz de hacer esto). El libro además no exige tanta concentración, y tiene espiral, por lo que sólo necesito dar vuelta la página cuando hago un descansito de las manos.
  • Tener a mano mucha agua fresca.

Mi ejercicio preferido: el de maxilar inferior-laringe, que me deja con la nariz muy cerca de su frente, por lo que disfruto de una hora inhalando todo su maravilloso olorcito. Me lo como a besos!!!!!, sólo que con mucho cuidado para que no se despierte...ji, ji.

Pasando a otro tema, esta semana me llamó la coordinadora del Instituto, donde lo estábamos llevando a Salvi. Nuestra querida kinesióloga, que lo atiende desde los seis meses, es una persona súper especial, y está cien por ciento de nuestro lado. Está más que interesada en ir viendo cómo nos adaptamos a la nueva terapia y sus resultados.

Respecto a los cambios, creo que hay mucha ansiedad por ver grandes cosas muy pronto, y me parece que tenemos que ir con cautela, para no equivocarnos en lo que vemos. Hay pequeñas cositas, cambios sutiles, insinuaciones. Pero es muy poquito el tiempo que llevamos con ésto (no son ni 20 días!), y en el caso de Salvi me parece más que los cambios se van a notar en la CALIDAD de las cosas que ya hace que en cosas nuevas. Podemos ver, por ejemplo, pequeños cambios en el cuello, parece más relajado, pero a la vez con mejor sostén cefálico (la cabeza no se va tanto hacia un lado, parece mejor centrada). También hay insinuaciones de "formitas" nuevas en el cuello y la espalda, no sé definirlas de mejor manera, no se marcan músculos, pero cositas nuevas, hay.

Comentarios

  1. Holis! Ya los extrañaba!!! Que bueno oir que ya tienen las cosas bastante claras con respecto a su rutina, todo se acomoda!!

    Te envidio porque puedas leer, es una de las cosas que más me urge. Mentalmente puedo, pero físicamente no porque no tengo libros con espirales, ajja. PRecisamente hoy estaba buscando una herramienta para poder leer en el computador, pero sin ocupar las manos... Alguna especie de click automático. ¿Alguien me da una ayudita?

    ResponderEliminar
  2. Dale Alejandra adelante, que buenos tus consejitos, seguro que tomaré más de alguno de ellos. Por ello muchísimas gracias.
    Cariñosos saludos para ustedes y un besote a Salvi y Agustín.
    nos vemos,
    Mabel
    Nota : está claro que nos ganamos los pastelitos

    ResponderEliminar
  3. estado leyendo atentamente.. y me encanta la forma en que redactas , con tantos detalles y simplesa.. gracias por cmpartir tu experiencia... ya que lo que entregas no se encuentra en los libros

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale!!!
    Estoy tratando de ponerme al día luego de las vacaciones...
    Qué bueno que ya te estés acomodando!!! Y que hayas encontrado rápidamente esos pequeños detalles que facilitan la tarea, como lo del baño relajante, me pareció magnífico!!!
    Muchos besos y espero que el calor agobiante no dure mucho... aquí hace 40º de térmica...
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Sì! es verdad! la organizaciòn y tener todo casi bajo control es fundamental. Le da y te da seguridad.
    Muy buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que poco a poco encuentres como mejorar los ejercicios para Salvi, las mamás tenemos que inventar para lograr lo que nos proponemos con nuestros peques!!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Que buen post!! me dio risa porque en muchas cosas que cuentas me vi a mi misma mientras le hago ABR a Bruno rodeada de mas de 1 celular, un mp3, el control remoto de la TV, y ese tipo de cosas con lo que le gusta jugar! sin nombrar ademas el paquete de galletas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pañales ecológicos. Informe 1

Evaluación con Leonid Blyum

ABR en Chile