Quinto mes de ABR

Cumplo en hacer un pequeño resumen de cómo nos ha ido cada mes, cómo hemos trabajado y los resultados que podemos observar.
Fue un mes un poco difícil para cumplir con la rutina, veníamos de la convulsión del 29 de mayo, que nos deja un poco aprehensivos, hiperobservadores y demasiado cautelosos en el trato con Salvi. En la primer semana de junio tuvo además un resfrío fuerte, del que recién a los 15 días puedo decir que estaba completamente recuperado, al menos en su estado de ánimo y apetito. Ya se sabe que en invierno todo es más difícil.
En conclusión, con muchísima exigencia rondamos otra vez las 70 horas y los cambios, probablemente no sean tan espectaculares como al principio, pero siempre hay algo nuevo. (Es bastante lógico que al principio todo sea más notorio y después haya mesetas). Igual estamos muy conformes, y, ante tanta paranoia, con que estén (estemos) más o menos saludables es bastante.
La mayoría de las cosas que podemos observar como nuevas tienen que ver con el uso de las manos, nuevos usos, nuevas formas de jugar, y gran interés por tocar. No ha cambiado nada en su estructura, no es que uno vea las manos distintas, ni siquiera la izquierda se nota más "blanda", pero el uso que hace de ellas ha cambiado bastante. Por ejemplo:
  • Se entretiene muchísimo jugando con picaportes, cerraduras, llaves y llaves de luz. Es el juego favorito mientras esperamos que el baño se llene de vapor (diariamente necesario en nuestro clima hiper seco). Lo siento sobre mí y no para de saltar para alcanzar la puerta, toquetea la llave hasta que la saca de la cerradura y la tira al piso, y de ahí al picaporte para abrir la puerta, tomarla del canto y tratar de cerrarla (cuidado!!!!). Se estira un poco más hasta la llave de la luz, intentando apagar y enceder y se da vuelta para mirar el foco, a ver si lo logró. Si tuviera una movilidad más independiente de nosotros, sería de cuidado extremo vigilar sus movimientos.
  • Le han empezado a interesar las botellas con tapa a rosca. Si le acerco alguna y le doy la tapa aparte tiene toda la intención de colocarla. Su motricidad fina no está desarrollada como para enroscarla, pero es evidente que sabe muy bien dónde y cómo se coloca.
  • Demuestra algo de colaboración al vestirse y desvestirse. Aparte de la graciosa participación en el cambio de medias, empuja el pantalón desde la cintura para sacárselo y colabora en algo al introducir los brazos en las mangas de la ropa, sobre todo el derecho.
  • Ha comenzado a poner su mano sobre el cepillo de dientes al lavárselos yo. Lo hace espontáneamente apenas ve el cepillo y lo acompaña en el movimiento hasta la boca, por lo que desde entonces yo pongo mi mano sujetando la de él para que no la saque. Se ríe mucho con ésto, y a mí me encanta. Que se lleve ALGO a la boca aparte de sus manos es una gran meta.
  • Tiene más fuerza para todo. Por ejemplo para gritar, es ahora MUY claro cuando algo no le gusta. Hemos llegado a cambiarle el canal porque ya no le gusta lo que está viendo debido a sus sonoras protestas. También en las manos. Tenemos un juego en el que él nos toca la nariz y nosotros estornudamos, lo cual genera una carcajada en él. Bueno, ahora mismo tengo la nariz toda lastimada porque ya no es sólo un toquecito, si me pesca distraída me agarra con mucha fuerza y una sola puntita de la uña un poco filosa, hace un desastre.

Esto en cuanto a ABR. En cuanto a otros temas:

Ayer retomé terapia floral y me siento muy contenta de poderlo hacer. Me gustó la nueva terapista, tiene una conversación muy interesante, me explicó muy en detalle muchas cosas sobre el Dr. Bach y la terapia floral y me encantó poder sentarme a charlar un poco de todo (una hora y media!!). En principio, y entre otras cosas, nos vamos a enfocar en que yo pueda comprender que no todo está en mis manos, que no puedo controlar todo y que aceptar ésto no me genere angustia. Estoy empezando a leer sobre la vida del Dr. Bach, terapia florar en general, y homeopatía, así que cuando tenga más profundizados algunos conceptos los voy a compartir aquí.

Para terminar les pido que sigan ayudando con su oración y su energía a Samuel que sigue luchando con gran fuerza por su salud. Si quieren leer más sobre él hacer click aquí. Me dio mucho dolor leer ésto que escribió su mamá, retrocedí tres años, pasamos exactamente por la misma situación. Si una enfermera (ángel del cielo) no se hubiera impuesto a la opinión de una doctora sobre el cambio de tubo del respirador, hoy mi enano no estaría entre nosotros. Cuándo van a aprender los humanos a tener más humildad?

Comentarios

  1. Ay, Ale, dices que no son tan espectaculares como al principio, pero me parecen increibles!!! No se tú, pero para mí eso de 'ayuda a vestirse y desvertirse' me parece GIGANTE!!!!!!!!!!!!!! Creo que Salvi va como avión :)))

    Me alegra mucho lo de las flores y, sobre lo de Samule... qué se puede decir, esperamos que pronto puedan darnos buenas noticias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ale: me alegra ver tantos cambios positivos en Salvi, a pesar del "poco" tiempo que le han dedicado a ABR (por la convulsión, los resfríos, etc).
    Por otro lado, con respecto a ABR... no pueden usar otra provincia como lugar de encuentro? Algunos lugares de la Argentina no presentaron ningún caso de Gripe... quizás se pueda cambiar de sede..., digo!
    Gracias por tener a Sami tan presente!!! Lamento que todo ésto te haya traído tan malos recuerdo! Y agradezco que Salvi los haya superado!!!!!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Fabi: es un poco (por no decir imposible) el cambio de sede. Muchas de las familias viajan en avión desde otros países, por lo que trasladarse a otra ciudad les incrementaría mucho los ya altos costos de ABR. Por otro lado, las fechas están coordinadas por Canadá en base a la disponibilidad de entrenadores que viajan por diferentes lugares hasta llegar a Argentina.
    Creo que si todo se complica más de lo que está, la única opción personal de cada familia es tomar la decisión de dejar pasar el entrenamiento.
    (Yo tengo esperanzas de que con algunas medidas inteligentes para agosto todo esté mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Que se vengan para acá!! :)
    (bromita...)

    Acabo de ver los noticiaros en Chile y está la noticia de lo grave de la situación allá... Les voy a avisar que para la próxima lean los foros y blogs para que estén más actualizados, jaja

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!!!! Cuantos cambios, me alegra mucho saber lo bien que se encuentra Salvi es maravilloso todo lo que a logrado, las enumerables metas alcanzadas.

    Estoy muy de acuerdo contigo en que espero el día en que la gente sea más humilde, mucha fuerza para Samuel :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!! Al igual que Mama terapeuta puedo decir que sus avances me parecen fenomenales... es tan importante como van desarrollando su capacidad de tocar-curiosear-estirarse-ayudar...:D

    Todo su aprendizaje es poco a poco, asi nos da tiempo de celebrar cada logro!!!! :)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I