Una buena...espero

Una buena noticia para los familiares de niños autistas de la provincia. Gracias a la iniciativa y el impulso de los mismos padres se está comenzando a trabajar en un registro de quienes tengan esta problemática, para que la provincia pueda saber qué es lo que necesitan, cuáles de sus necesidades no se están cubriendo, etc.
En este enlace pueden leer la información disponible por el momento.
Es como muy común, al menos en mi país, la distancia enorme que hay entre las necesidades de la gente y lo que pasa por los temas que tratan los legisladores, así que estoy feliz de que al menos haya en este tema algún acercamiento.
Es muy bueno también la segunda parte de esta noticia, donde se habla de que nuestra provincia no está aún adherida a la Ley de Discapacidad (24.901), una ley nacional. Esto quiere decir, que, por ejemplo, las instituciones provinciales que deben brindar un servicio de salud, educación o rehabilitación, no están obligadas a cumplir expresamente con lo que ésta ley dice, y si uno cree que sus derechos están siendo vulnerados, no puede accionar contra estas instituciones, ni contra la provincia, debiendo dirigir su reclamo al Estado Nacional, lo cual necesariamente complica la situación. Si la Provincia se adhiere a la Ley, o crea una propia (ojalá no sea necesario, existiendo una nacional, no veo la practicidad), simplificará y clarificará obligaciones, prestaciones y reclamos.
Mientras tanto...
"Parirás a tus hijos con dolor", dice la Biblia.
¡Si sólo fuera el dolor de parto! Y es que en aquellos tiempos no había leyes escritas, burocracia ni obras sociales...

Comentarios

  1. Que lindo!!!!!!!! que Lindo!!!!!!!!!!!!y estamos todos en lo mismo!!!!!!!!!, en la provincia de TIERRA DEL FUEGO, los padres comenzamos lo mismo, campaña de adhesión de firmas para presentar en Legislatura, Diputados y Senadores y hasta la ONU, además queremos la creación de un Centro de Neurorehabilitación de alta complejidad porque no tenemos nada acá, además comenzamos a realizar un censo de personas con discapacidad porque no sabemos cuántos hay (aunque no lo quieras creer), pero vamos todos juntos, los padres, todos juntos, vamos a cambiar el país, no aflojemos, yo les transmito fuerzas y esperanzas desde el fin del mundo.
    Besos y Abrazos
    Graciela, mama de Maca

    www.gpfatdf.blogspot.com

    y en face es: Macarena ROSALES
    En Ushuaia los discapacitados tambien tienen derechos. Salud Ya!!

    Sigamos y sigamos, esto va a cambiar
    seguimos en contacto para intercambiar ideas, por favor.
    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En bancarrota

Salvavidas para necesidades especiales. Parte 2

Salvavidas para necesidades especiales. Parte I